Soldar cobre

Quisiera saber todo lo posible como soldar cobre en una tubería de 15 pero es en vertical y no se como se calcula el estaño y demás y si hay que atacar primero la soldadura de más abajo o la de arriba.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo limpas un poco el cobre con estropajo (en seco) le das decapante a todas las piezas que intervengan en la soldadura, acercas el soplete y vas arrimando el estaño veras que cuando coja la temperatura adecuada el cobre lo chupa literalmente aunque este hacia arriba y cuando esta llena chorrea para abajo.
Lo único que no tengas prisa para calentarlo o quemaras el decapante y luego no soldara.
Otra cosilla calienta el tubo en redondo sino corres el riesgo de que la soldadura solo se haga por la cara donde pones el calor
ademas veras como se hace un circulo con el estaño, corre como el agua
no enfríes la soldadura de golpe o puedes partirla y luego fugara dejala qués enfríe sola
saludos