¿Lavadora teka LI2 1000 filtro?

No se donde se encuentra el filtro para limpiarlo, ya que tiene problemas de desaguado.
¿Dónde esta y como se accede?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se encuentra alojado detrás del zócalo que hay bajo la puerta de la lavadora para que el usuario pueda acceder, hay algunas en las que no son accesibles, y deberías quitar la tapa trasera, donde veras la cuba que contiene el tambor etc... bien pues debajo de la cuba sale un tubo hacia la bomba de vaciado, síguelo y ahí tiene que tener algún tipo de mecanismo para desarmarla y poder limpiarla.
Hola
La revise pero no vi ningún filtro entre el tubo que sale de la cuba y el tubo de desagüe, quizás este justamente en la bomba. ¿Suele ser necesario desmontar las abrazaderas elásticas para limpiar el filtro o tiene un desmontaje más sencillo? Lo que supongo que está claro es que tiene que llevar filtro.
Volverá a revisarlo.
¿Cómo se sabe cuando no funciona bien la bomba? ¿Hace algún ruido especial? Noto que se para a veces, imagino que llevara algún detector de nivel máximo de agua en la cuba.
El filtro debe estar en la bomba que has encontrado y como norma general lleva una tapa enrroscada de cara al usuario para que pueda vaciarlo con frecuencia/facilidad, si tu lavadora no lo lleva así, es posible que tengas que desmontar la bomba quitando las abrazaderas y sacándola para revisarla, dependiendo de la marca a partir de los 3 años estas bombas suelen fallar, tanto intermitentemente, como haciendo mucho ruido y vibrando en exceso, para comprobarla enchufala directamente a 220v y observa que hace, ¿una nueva no te costara más de 15?
Hola
No tiene filtro. Puedes ver en la foto el tramo desde la cuba hasta la bomba. Los tubos y la bomba se ven limpios y la bomba no tiene nada desmontable.
http://img62.imageshack.us/img62/5379/79745357.jpg
¿Puede fallar la bomba y no dar la potencia necesaria?
¿Qué síntomas da un presostato averiado?
El problema es que se suele parar en el centrifugado o antes.
El presostato indica a la lavadora cuando está llena/vacia para parar de llenar o comenzar el centrifugado, si el problema persiste y los tubos están limpios, el problema lo tienes en la bomba de vaciado, no es muy cara y sustituirla es poco