Atasco desagüe lavadora ¿Por qué no expulsa todo el agua?

Vamos a ver, la lavadora cuando acaba todo el ciclo deja una cantidad de agua en el tambor y la ropa sale mojada.
He limpiado el filtro y con él quitado, he soplado el tubo de desagüe que va de la lavadora a la general, y el agua sale por el filtro, por lo que supongo que tampoco está obstruido.
¿Por qué no expulsa todo el agua?
¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hazla desaguar en un cubo y de esta forma si la desagua toda bien y no deja agua en el tambor sabrás que el problema reside en el deasague de la pared que esta obstruido.
Me han comentado que puede estar atascado en un tubo que va desde el filtro a la bomba, claro que si funciona como me dices no puede ser. ¿Es aconsejable intentarlo en un cubo antes de mirar ese tubito?
Ya lo comprobé, sople desde la punta y salia agua por el filtro
Comprueba que la goma no este obstruida, y si no lo está es por causa de un mal funcionamiento de la bomba de desagüe...
Suerte
Entonces es la bomba que no funciona bien...
Intentalo en un cubo y de esta forma te ahorraras el desmontar piezas que luego al montarlas no acoplen bien por el desgaste de las gomas.
Ya lo he hecho, puse la goma en el fregadero y pasó lo mismo, se siguen quedando un par de dedos de agua en la cuba
OK