¿Cómo descarto entre bomba y presostato dañado?

¿Cómo puedo descartar si es la bomba que está dañada o es el presostato que no le manda la señal a la bomba?
{"lat":7.71099165543323,"lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
No me quedan muy claros los síntomas de la avería por la que me preguntas. Si la lavadora o lavavajillas no desagua mira primero si la bomba o el tubo de desagüe está atascado y luego comprueba la bomba (el 90 % de las veces la avería está ahí). Con un polímetro puedes comprobar la tensión de los dos cables que llegan a la bomba cuando esta debería estar desaguando. Si llega bien tensión y no desagua, el problema está en la bomba (también puedes comprobar la bomba conectándola directamente a 220 V). Si no llega tensión, la avería puede estar en varios componentes del electrodoméstico (programador, cableado...) pero no es tan habitual. Por otra parte, la avería más habitual del presostato tiene relación con el nivel de agua que coge el aparato, o por lavar con demasiada agua (incluso desbordarse) o por funcionar sin agua. Espero haberte resuelto alguna duda, pero si no es así, sigo a tu disposición.