Circuito de retorno

Tengo un circuito de retorno para el agua caliente pero no lo tengo activado, solo las tuberías, me dijeron que debía instalar una bomba y un termómetro para que funcione y de esta manera tener agua caliente al instante. ¿Es correcto? ¿Vale la pena? ¿La presión de la bomba no hará que haya demasiada presión?

1 respuesta

Respuesta
He montado algún circuito cerrado en algún gimnasio y aunque no te he entendido muy bien, paso a detallarte como lo hice yo: Circuito cerrado con un acumulador de agua caliente intercalado. El acumulador con termostato donde indicas la temperatura, y en el circuito simplemente tienes que intercalar una bomba recirculadora (como las que utilizan las calderas de calefacción para hacer rotar el agua en el circuito de radiadores). Recuerda que el agua fría siempre tiende a ir hacía abajo y la caliente hacía arriba. Quizá con la bomba puedan ayudarte unos amigos que encontrarás en www.aquabazar.com