Aire acondicionado bomba calor/butano

¿Porqué la máquina de aire acondicionado del vecino de arriba (con bomba de calor también), echa agua de una manera desorbitada por la máquina por 2 o tres sitios a la vez (la marca es daewoo).
Al ducharnos el agua sale completamente caliente pero a los 2 minutos se empieza a enfriar hasta que se queda fría del todo, hemos puesto calentador nuevo, alcachofa nueva incluso bombona nueva (naranja) (antes la plateada) ¿Puede ser por el frío? La bombona está en el patio dentro de un armario de aluminio.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, puede ser por el frío,
El gas butano cuando hace frío gasifica menos o nada, depende de la temperatura, en de finitiva el gas butano, en en la bombona se encuentra en estado líquido una parte y otra en estado gaseoso, empieza a evaporar, hervir a 0ºC, calor está que a esta temperatura gasifica muy poco o despacio.
No digo que sea este su problema necesariamente, pero puede que si lo sea.
El que esté dentro de un armario, no quiere decir que esté protegico del frío ambiente, ya que el armario no genera calor, lo que debe Ud. hacer el poner la bombona en un sitio más cálido
También puede recurrir a utilizar propano en lugar de butano. Son estas bombonas que tiene una franja negra alrededor, son más baratas pero tienen menos gas, 11 kgs. Frente a los 12,5 kgs. Del butano, lo que en definitiva tiene es mismo coste por calorías.
La diferencia estriba en que el propano empieza a gasificar a -40ºC, que no creo se vayan a dar en la zona donde Ud. reside.