Bañera acrílica o no

He de comprar una bañera nueva y me duda está en si es mejor que sea acrílica (cuya oferta es muy variada) o que sea de hierro o acero.
¿Cuál es mejor y por qué? ¿Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo fijo, colocaría la de esmalte, si resulta muy pesada la de hierro fundido pógala de chapa de acero.
La acrílica está muy bien para nosotros, los instaladores, ya que pesan muy poco y se instalan con mucha facilidad.
Pero lo cierto es que el esmalte acrílico se raya con mucha facilidad, se cuartea y en estas fisuras se introduce la suciedad sin posibilidad de sacarlas, haciendo antiestética y antiséptica la bañera.
Además a menos que se coloque muy bien la bañera acrílica, con el peso del agua y de la persona que la usa en su estructura se forman pequeñas de formaciones que provocan que se produzca una fisura entre ésta y el muro y a atrvés de esa fisura se pasa la humedad al otro lado de la pared.
P9or todo esto yo le recomiendo que instale una bañera, al menos de chapa de acero esmaltado, si es hierro fundido, "miel sobre hojuelas".