Esmalte bañera de color comido por antical

Me dirijo a Ud. Para ver si puede solucionarme el gran destrozo que he heho en mi baño.
Compre un producto antical y no leí las instrucciones, creí que era como el habitual que usaba pero, se ha comido el color y el esmalte de la bañera. Se ha quedado marcado los chorreones que le eche del antical.
La bañera esta nueva aunque tiene unos 15 años.
¿Qué puedo para recuperar el color original sin tener que comprar una bañera nueva?.
¿La puedo esmaltar yo? ¿Qué hay que hacer para ello?. En tal caso, que producto es bueno para utilizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la bañera es esmaltada de las antiguas, nada puedes hacer. Ese esmalte, es una cerámica que se aplica en hornos de alta temperatura.
¿Cómo puedo saber si es de las antiguas, o todas las que tengan más o menos esos años, son de esmalte cerámico?
De nuevo muchísimas gracias, y perdone por volver a preguntar
Todas las esmaltadas, lo son. Es el mismo proceso de una olla o taza antiguas.
Si fuese de fibra de vidrio, la podrías pintar.