Tégola asfáltica sobre tejado de chapa

Vamos a reformar una casa de campo que actualmente tiene tejado de chapa y queremos poner tégola asfáltica. ¿Es seguro y/o recomendable colocarla sobre la chapa o habría que retirar ésta?. ¿Cuáles serían los materiales a utilizar y los pasos a seguir?.

1 respuesta

Respuesta
Yo no colocaría la tégola directamente sobre la chapa puesto que con las ondulaciones de la chapa y las dilataciones de la misma, se soltaría con facilidad.
Yo atornillaría unos tableros de 15 mm sobre la chapa, y colocaría la tégola.
Si tiene pocos apoyos la chapa colocaría algunos rastreles bajo ella.