Subir presión de agua en 7º piso

Tengo calentador de agua Junkers de baja presión y aun así, a veces, sale el agua fría, ya que la presión de arranque del grupo de presión es baja (3,5 kg.) y no hay manera de que los encargados de la comunidad lo suban. Me gustaría saber si hay algún tipo de instalación que yo pueda hacer particularmente en mi piso para mejorar la presión.

1 Respuesta

Respuesta
Instalar un grupo de presión a la entrada de tu piso. El inconveniente sera el ruido y el tamaño que tienen. Lo más económico, es pasarte a un termo eléctrico.
Pero insisto, 3,5 bar no es mala presión para un termo eléctrico, es más, es la ideal.
Gracias por su respuesta. Envié aclaración no contestada. Repito que es interesante optar por termo eléctrico, pero creo que seguiría pobre de presión en ducha. ¿Podría ser más explicito en lo de montar grupo de presión, como que componentes son necesarios, si lleva deposito de agua y que tipo de técnico es el cualificado para instalarlo?. Gracias de nuevo.
Muy agradecido por toda su atención. Solo voy a insistir una vez más en un solo punto por si no me he explicado bien. Los 3,5 bar de presión son abajo en el sótano donde esta instalado el grupo de presión. En la 7ª planta no se cuanto habrá, pero Vd. podrá calcular aproximadamente. Le agradecería, teniendo en cuenta esto, si sigue siendo buena solución el termo eléctrico. Muchas gracias y disculpe las molestias.
El grupo de presión es una bomba centrifuga, con un balón sobre ella, que le suministra presión, sin aumentar el caudal, lógicamente. Si se le instala un deposito auxiliar, funciona mucho mejor. Por lo general lo instala un fontanero. Ocupa un cierto espacio, y hace bastante ruido.
Yo no tengo forma de calcular la presión que pueda llegar a su piso, eso se mide a la entrada de el, pues depende de la altura, el grosor de las tuberías, los codos que tenga, la luz interior de ellas, en fin de muchos parámetros que no poseo. La solución es medirlo a la entrada de la vivienda o mejor a la salida del agua fría antes de ingresar al termo. Si ali se obtierne una presión de por lo menos 3,5 bar, es viable, siempre y cuando, las tubwerias de agua caliente de la vivienda estén en buen estado, o sea no estén obstruidas. Si son de hierro galvanizado, no vale la pena intentar nada, estarán más o menos obstruidas luego de más de 5 años de uso.