Instalar bomba presión en piso

He instalado en casa una cabina hidromasaje. Tiene grifos termostáticos que requieren una presión de 3 bares. En casa la presión es de 2 - 2,5 bares por lo que no arranca el calentador de gas para la cabina, saliendo el agua fría. Como en el calentador ya no se puede hacer ningún ajuste más me han aconsejado instalar una bomba de presión. He adquirido ésta: HOMA - ALEMANA BOMBA DE AGUA A PRESIÓN CONSTANTE
HCE 63 INOX
BOMBA distribución de agua en una casa o en lugares donde se requiera un control automático de presión.
Grifo abierto la bomba arranca !
Grifo cerrado la bomba para !
* 900 WATIOS
* 5700 LTRS. HORA
* 8 MTRS. DE ELEVACION
* 3,6 BARES DE PRESION
* 2 MTRS. DE CABLE DE ALIMENTACIÓN.
* 18 KILOS APROXIMADO.
* 35º TEMPERATURA MAXIMA DEL AGUA.
* CONEXIÓN DE 1"
Mi pregunta es donde se instala y si como veo en otros casos es obligado hacer un depósito de agua. Se trataría de que ya puestos diera presión al agua de toda la casa, no solo para la cabina de hidromasaje. ¿Todas las bombas son muy ruidosas?
¿Me puede alguien ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que instalar la bomba de presión en conexión con un deposito como mínimo de 100 litros y si tienes espacio pues de 200 o 300 litros,,, esto lo tienes conectar la salida del grupo de presión a la entrada de fontanería de agua fría de la general de la casa y al llenado del deposito cualquier tubería para de agua fría para que se mantenga lleno entonces el grupo de presión va absorbiendo agua del deposito y expulsándolo hacia la instalación de fontanería de la vivienda por la tubería general como te decía,,,, vas entendiendo... sin deposito no puedes hacerlo vale..., y si efectivamente suelen hacer bastante ruido por lo que se suelen colocar en cuartos aparte o garajes el deposito y grupo de presión...,,,, por lo que no se yo hasta que punto te merece la pena la cabina de hidromasaje que a mi particularmente no me gustan nada porque dan bastantes problemas,,,
saludos y mucha suerte
Hola, los de la cabina me dicen que no es necesario el depósito, que estas bombas se puede instalar directamente en le conducción de casa, que tiene más de un precedente y que sin problemas. Yo no se a quién hacer caso. Esto es un piso no un chalet.
Lo del ruido no me hace ninguna gracia.
Lo mejor que puedes hacer es que hables con el fabricante de la marca de la bomba haber que te dice si hace falta o no hace falta y así es como sales de dudas,,, pero vamos que no es muy lógico poner un bomba de estas en un piso pienso yo eh...
Saludos y suerte (podrías votarme para cerrar pregunta.
Agradezco tu interés mostrado. Yo no tengo ni idea, quizás si es buena solución consultar al fabricante de la bomba. E mejor que nadie lo sabrá.