Problema de presión termo Thermor 100 litros

Recientemente me han instalado un termo Thermor de 100 litros, y desde entonces tengo un problema con la presión del agua en el interior de la casa. En concreto, cada vez que se usa el agua caliente la presión sube tanto que además de salir agua por la válvula de seguridad del termo, hay grifos que gotean.
Lo primero que hizo el lampista fue cambiar la válvula de seguridad por si esta no funcionaba bien. Después, por si acaso el problema venía de la presión exterior, el lampista me ha instalado un limitador de presión en la entrada de la casa, pero no ha hecho nada. Bueno, sí, ahora sé la presión que hay en cada momento. El limitador lo hemos regulado a 3,5 kg, y esa es la presión a la que está habitualmente, hasta que se usa el agua caliente y la presión comienza a subir. Ha llegado en ocasiones a superar los 11 kg.
La solución actual que me está dando el lampista es instalar una bola que actúe como depósito de expansión y acumule agua cuando la presión suba demasiado, pero la verdad es que no lo veo claro. Me da la sensación de estar dando palos de ciego.
Un conocido me ha dicho que es materialmente imposible que únicamente por el incremento de la temperatura en el agua se incremente tanto la presión. Que el problema debe ser que hay aire en el circuito, pero me gustaría saber la opinión de algún experto.

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que suba la presión del agua caliente tanto, y 11 bar o Kg es una barbaridad, te puede reventar hasta los grifos, quizá si sea el aire que te han comentado prueba a purgarlo, otra opción que se me ocurre es que te hayan puesto al revés la entrada-salida del termo, en los termos entra el agua por abajo, empuja el aire y lo saca por el agua caliente, que esta se prolonga para sacar el agua caliente, más el aire que pueda tener, por arriba, en resumen asegurate que el termo esta en la posición correcta( si es vertical u horizontal), y que esta bien conectado, agua fría entra por la derecha y sale por la izquierda, comentame si te fue bien.
El termo es vertical y está instalado en su posición correcta. Además, tanto la entrada como la salida se corresponden con las especificaciones técnicas (agua fría por la derecha, que además es donde está la válvula).
¿Cómo debería hacer el purgado? En principio, el calentador coge de la parte de arriba el agua caliente que envía por el circuito, y si hubiese aire se acumularía en esa parte alta del termo, de modo que me saldría el aire por los grifos, pero no es así.
Muchas gracias.
Correcto, si esta bien instalado el aire sale solo.
Veamos, si antes de instalarlo no tenias ese problema y ahora si, el problema te lo causa el termo, el fontanero que te lo instalo que te lo cambie, y te ponga otro.
Pero antes dime, ¿ese exceso de presión lo tienes a la entrada de agua de tu casa (por ej. después del contador? ¿O después del termo una vez caliente? ¿Te pasa solo a ti o a los demás vecinos? Asegurate esto primero y me comentas.
El exceso de presión lo tengo en el circuito de agua fría, de modo que es el limitador de presión que me han puesto en la entrada de la casa (después del contador) el que me indica la presión "descontrolada". Además lo veo en que es en los grifos de agua fría en los que hay exceso de presión y gotean.
A los demás vecinos no les pasa. De hecho hemos sido varios los que hemos cambiado el calentador y tan solo me ocurre a mi.
Asegurate que el limitador de presión esta antes del termo, o sea que lo protege también del exceso de presión, normalmente y más en los pisos nuevos, el termo es donde primero entra el agua, si eso esta bien no se me ocurre nada más, quizá siguieras las indicaciones de tu fontanero.
El limitador de presión está antes del termo. De hecho, cerrando la llave de paso de la calle, también sube la presión, de modo que el problema está generado por el termo.
Muchas gracias por los comentarios.