Probar conductos calefacción

Buenos días:
Mi pregunta es como se puede probar los conductos de una calefacción. Ahora están unidos a los conductos de agua sanitaria, pero ¿puedo asegurar si en una semana no ha salido ninguna fuga que las soldaduras están bien hechas y van a aguantar la presión de la calefacción o hay alguna forma mejor de probarlo?
En caso de que se produzca alguna fugilla en alguna soldadura, ¿se puede utilizar una masilla que venden para soldar (que dicen que sirve para calefacciones) en contacto con el estaño?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Para probarlo ay bombas manuales de presión y así le puedes tarar más presión delaque realmente van a soportar, que como máximo van a ser 3 bares de presión.
Y sobre las soldaduras de masillas olvidate porque son para tapar fugas provisionalmente porque con el tiempo salen de nuevo.
Respuesta
Después de hacer toda la instalación, lo que debes hacer es darle vez y media la presión de trabajo con un mínimo de 6 bar.
Una vez tengas esa presión, debes revisar una a una todos los puntos en los que veas que puede haber una fuga, si no hay fugas, déjalo y después de 24horas vigila que continúan los 6 bar de presión, si siguen los 6 bar, ya está, baja la presión a 3 o 4 bar, para que las tuberías aguanten más en caso de que alguien las pise mientras estén sin tapar.
En caso de detectar fugas, no uses masillas ni nada de eso. Primero vacía el circuito y si está en soldadura de estaño calienta y repasalá; En caso de que sea soldadura fuerte (de varilla) corta y vuelve a soldar de nuevo.
Salud.
www.telefonica.net/web2/kyosun
Respuesta
Si hay fuga, hay que soldar bien. Las masillas no sirven para tapar fugas. La forma de probar que no haya una fuga es darle presión a las tuberías con agua a presión o aire y comprobar con un manómetro que no descienda la presión de un día para el otro.