Porqué cogen aire algunos radiadores y pierde presión el circuito

Resulta que tengo una instalación de calefacción con radiadores de aluminio y tuberías de cobre, alimentada con una caldera de gas natural, como datos...

Pues cada 2 meses más o menos cuando se usa la calefacción empiezan a coger aire algunos radiadores y baja la presión del circuito, acaba dando la cara la avería, se soluciona, se comprueba con detalle la estanqueidad del circuito y todo correcto... El problema viene cuando a la vuelta de otros 2 meses empieza el mismo problema pero en lugar diferente y así constantemente.

He leído en esta pagina que puede gasificar el agua al contacto del agua con los radiadores y que habría que echar un aditivo pasivante tipo "nogas-al", pero en cuanto a las fugas que se crean, ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Lo del aire es algo normal, en principio con el tiempo se debe ir arreglando, ¿qué tipo de fugas te encuentras?.. ten en cuenta que cada vez que le metes a la instalación agua nueva siempre va a producir aire,

un saludo http://www.revigascostablanca.com

Las fugas se producen en soldadura de estaño , y no se sí puede ser algo que pueda corroerlas, ya que lo he probado en varias ocasiones a 10 bares y no se aprecia fuga ninguna y con el tiempo se producen,

en cuanto al aire es algo exagerado ya que conozco otras instalaciones y no cogen tanto airé

gracias

Si las fugas se producen en la soldadura es por que las soldaduras no están bien hechas, si esta todo bien soldado no tiene por que haber fugas, el tema del aire es por el mismo motivo si cada poco tiempo le tienes que meter agua siempre tendrás aire, lo mas importante es reparar el tema de las fugas.. y lo del aire ira poco a poco yendo a menos

Muchas gracias! Esperáremos a que de la cara la siguiente fuga para ver el motivo, otros motivos han sido por culpa de un cemento hidrófugo muy puro que aplicaron en su día ya que reventaba las soldaduras.

En fin, muchísimas gracias

Espero que se solucione.. por que estar cada dos por tres reparando fugas no es muy cómodo la verdad..

Por favor cierre la pregunta para poder seguir contestando otras