Teflon en las roscas

¿Cuánta cantidad de teflón es necesaria dar a una rosca? ¿Repercute qué sea PVC con metal o metal con metal o PVC con PVC? ¿Algún truco para para afianzar la rosca con teflón? Me habían dicho de darle un poco de cola de PVC a la rosca...

1 Respuesta

Respuesta
El teflón en la rosca es para producir un pequeño relleno entre los hilos de rosca, si le quieres poner un rollo en cada una de las roscas, allá tu. Al roscar se te va salir todo, pero si te deja más tranquilo... Si estas usando tuberías de PPN y no usas teflón tampoco te van a quedar pérdidas, allí se usan solo para lubricar la rosca.
¿Solo o 5 vueltas? Eso es poquísimo! ¿Me lo has escrito bien?
Simplemente 4 o 5 vueltas de teflón en sentido horario, comenzando del borde de la rosca hacia dentro. Jamas le vayas a poner cola de PVC, lo que se usa es sellaroscas, los hay del tipo teflón líquido o de un material similar al tubo, pero eso se usa con cáñamo, nunca con teflón. Antiguamente se usaba pintura con cáñamo.
La cierres puntuándola .