Hola de nuevo. Ahora la cal.

Esta vez te escribo para hacerte una consulta distinta.
En la zona del Camino Moncada de Valencia hay mucha cal en el agua y me tiene loco con los filtros de los grifos y la mampara de la ducha.
Mi madre (que es de Quart) se ha puesto un maxical que dice que le va bastante bien. Pero el problema es el siguiente. En las fincas nuevas no hay tuberías a la vista en casa y el único sitio donde puedes ponerlo es en el cuadro de contadores. Como tu sabrás, hay mucho gañan suelto y me duraría menos que un chupa-chup en la puerta de un colegio.
La pregunta acaba siendo lógica: ¿Dónde puedo conseguir un maxical de esos?, ¿Los hay que no sean fáciles de quitar?

1 respuesta

Respuesta
A mi como profesional del ramo, la tienda de suministros donde suelo comprar me regalo uno de estos maxical y yo ni nadie de mi familia ha notado nada.
Valencia tiene el problema de tener mucha cal, pero la cal llega asta el grifo y se escurre por los pequeños orificios del filtro, ahora bien, al pasar por el calentador y calentarse a más de 50 grados estas diminitas partículas de cal se hacen solidas y se trasforman en pequeñas piedrescitas que es lo que luego se ve en el filtro.
Para quitar la cal en un 99% deberías montarte un descalcificador, y si lo que quieres es quitar las piedras de cal deberías graduar el calentador para que no caliente el agua tanto ( tus tuberías lo agradecerán)
Lo del maxical es psicológico, es técnicamente imposible que dos polos repeliéndose entre sí pueden quitar la cal, como mucho podrías hacer que no se sedimente en ese corto trozo de tubería, pero la cal no seguirá estando en tu instalación, ahora bien si quieres conseguir un maxical en orts de la calle visitación ( lo tienes cerquita de casa) venden la imitación del mismo que es el mismo pero con otro nombre que ahora no recuerdo, y lo puedes atar con bridas de plástico y luego encintarlo por completo con cinta aislante para que no se vea mucho.( Si telo quieren quitar telo quitaran pero pónselo un poco más difícil)