Termo se apaga al mezclar el agua de la ducha

Incordio desde hace algún tiempo que no consigo solucionar. Cuando voy a ducharme abro el agua caliente a tope y esta sale quemando, voy mezclándola y llega un momento que empieza a salir fría,(el termo se apaga), tengo que volver a mezclarla a caliente con lo que al cabo del rato empieza a salir quemando y vuelvo a empezar la odisea otra vez. El calentador es un Junkers de 14, tenia antes un Junkers de 11, pero el problema no se soluciono con el cambio de calentador. Es una casa vieja en la que el calentador esta en el primer piso y la ducha en el segundo. La tubería es en un primer tramo tras una reforma es de cobre, pero la que sube al segundo piso es de hierro galvanizado.

Después de muchas pruebas regulando el termo sin solución he descubierto que cuando me ducho, si dejo abierta la fuente del lavabo del mismo cuarto de aseo a tope de caliente ya me deja mezclar el agua de la ducha perfectamente. Otra cosa es que las botellas de gas no las vacía completamente antes empieza a salir fría el agua de la ducha.

¿Puede ser un tema de presión o de suciedad de las tuberías?

1 respuesta

Respuesta

El problema es por falta de presión, las tuberías de hierro deben estar semitaponadas, si mantienes un grifo abierto en modo caliente así se mantiene la presión constante en el calentador, y por eso te deja de mezclar con la fría, supongo que donde tienes las tuberías nuevas hay mas presión y el calentador funciona mejor, si de la calle llega buena presión de agua hasta que no re noves las tuberías seguirás con el problema, limpia los filtros del caño de los grifos y los agujeros de la regadera de la ducha, puede que mejore un poco, si antes tenias un calentador de 11 litros y tenias ese problema, con el de 14 lo empeoras ya que a mas litros mas presión necesita el calentador, la bombona si la tienes en la calle con el frio no gasifica bien y no las apura el calentador, una solución seria un termo eléctrico.

Gracias por tu rápida respuesta. ?cuando dices que las tuberías están semitaponadas, te refieres a cal? no se podrían limpiar de alguna manera sin tener que hacer obra? Saludos desde alzira

La tuberías de hierro por dentro se van oxidando y deteriorando, hasta el punto que se taponan o se pican y empiezan a fugar agua, la del agua caliente es la que primero da problemas, puedes hacer un puente con el flexo de agua fría con la caliente, y quitar el grifo de la bañera para que salga un poco de suciedad, así mejorara un poco, no es aconsejable limpiarlas con líquidos corrosivos ni meterle presión, ya que lo que harás es reventarlas.