El calentador de gas se enciende cuando se abre grifo de agua fría.

Tengo un termo Vaillant de gas natural y he detectado que cuando se abre el grifo de agua fría se pone en funcionamiento el termo, y creo que es sobre todo con los dos grifos más cercanos al termo, como son el de la galería y la cocina. Es un primer piso, y ayer mismo que los de Aguas de Valencia estuvieron trabajando con los contadores de la finca y cortaron el agua, cuando la volvieron a abrir, escuché que se llenaban las cañerías y dio un fogonazo el termo. Otra cuestión que no sé si tiene relación con el termo es que hace unos días cambié yo mismo el grifo de la galería, que era muy antiguo y no cerraban bien los mandos, la salida de la cañería del agua caliente estaba completamente embozada de residuos de laminas finas de piedra, teniendo que quitar y poner varias veces el grifo para poder dar presión al agua caliente y terminar de desaguar y limpiar totalmente los residuos. En los otros grifos de la casa se forman los residuos normales de cal en los aireadores de los grifos, pero en éste de la galería es un embozo total en el grifo. Tengo que decir que yo no he vivido en el piso, que ha estado alquilado y que ha sido a raíz de haberse desalojado cuando me he dado cuenta de las dos cosas. El termo Vaillant en cuestión se instaló hace aproximadamente 5 años y la vivienda tiene una antigüedad de 20 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay circulación de agua en las tuberías del agua caliente no debería encenderse el Calentador,(por lo del fogonazo y por lo del gas natural entiendo que es un calentador) bien dicho esto, no debería encenderse el calentador a menos que haya circulación de agua caliente.
1º revisa los grifos y asegurate que estén bien conectados cada flexo a su tubería.

2º por lo que dices, el agua de la zona es bastante dura, y tal como se pone la cal en los grifos, también se pone en los filtros del calentador.