Termo electrico y griferia termostatica

Me están haciendo la instalación de fontanería, a la hora de hablar del tipo de termo me aconsejan que lo ponga de gas, pero si atiendo a motivos estéticos no tengo un lugar donde colocarlo + la bombona... ¿me aconsejan entonces poner un termo eléctrico FAGOR de 150 L. Que opinión me das? Todo el mundo me aconseja poner gas... Pero aparte de la estética tengo previsto poner las placas solares (vivo en Andalucia...) por lo que creo que no tendré que hacer mucho uso del termo eléctrico...(por cierto.. ¿son recomendables la placas solares que llevan incorporada resistencia para calentar el agua en caso de bajas temperaturas? ¿O es mejor un termo eléctrico convencional aparte?
¿También he visto que el agua de las placas sale "hirviendo" por lo que me aconsejas grifería termostática? ¿O poner un mezclador termostático a la salida del termo? ¿O ninguna de las dos anteriores?
Bueno.

4 respuestas

Respuesta
Bueno soy más partidario del gas, pero es tu opción y si tienes previsto poner placas solares mejor que mejor, nada es poco por el medio ambiente, deberías porner con resistencia eléctrica, las heladas pueden hacer mucho la puñeta aunque vivas en andalucia, en cuanto a la grifería termostática, un mezclador general es carísimo, al menos uno de buena calidad, por ejemplo, grove ronda los 600 euros, más instalación, yo pondría solo grifería termostática donde te haga realmente falta, en las duchas, el resto es fácil de controlar mediante buenos grifos, pero es tu opción..
Respuesta
Sobre el tema de placas no te puedo ayudar, ya que soy valenciano y aquí no se instalan prácticamente placas solares... y sobre el tema del termo yo también te aconsejaría un termo a gas, puesto que el eléctrico es muy aparatoso, costoso, y consume más... y sobre lo de las griferías termostáticas solo decirte que una grifería termostática viene a ser similar a un monomando, porque un monomando una vez te acostumbras sabes el punto exacto en el que el agua sale a una buena temperatura y ademas tarda mucho más en estropearse que un termostático y es mucho más económico y en la gran mayoría de los casos un monomando es mucho más estético... un saludo y espero haberte servido de ayuda
Respuesta
Si vas a poner placas solares creo que sin duda debes poner un termo eléctrico; ya que la energía no te costará.
El calentador de gas es más práctico y rinde más; pues produce todo el agua caliente necesaria al instante.
Sobre la opción de placas solares con o sin resistencia, no puedo aconsejarte; ya que son elementos que desconozco, son los electricistas los que las instalan.
Para evitar ser escaldado por el agua caliente, puede ser una solución razonable poner griferías termostáticas.
Respuesta
Grifería termostática, es recomendable donde hay un sumnistro de agua caliente continuo. Quiero decir cuando hay una fuente de calor continua ademas de una instalación con circuito cerrado y forzado con bomba de circulación. De otra forma son inestables e incómodos en el manejo. También vivo en Andalucia... y recomiendo que instales definitivamente las placas solares con su deposito acumulador, que puede ir equipado con resistencias para subsanar la falta de sol o el aumento de demanda de agua caliente.
Suerte