Termo eléctrico instantáneo

Tengo un piso de nueva construcción en el que no existe instalación de gas ciudad por lo que la opción es poner butano o termo eléctrico para el agua caliente.
Me han dicho que existen unos termos eléctricos instantáneos que ocupan mucho menos que el termo convencional. ¿Me podrías aconsejar si es una buena opción y qué coste llevaría su instalación?

2 respuestas

Respuesta
No creo que sea una buena opción. El más sencillo de Junkers, por ejemplo, tiene un consumo nominal de 12.000 watios, y solo te da un caudal de 6.9 litros minuto. Modelos superiores de 12 litros o más ya te exigen una tensión de 380v en vez de 220v. Son calentadores eléctricos instantáneos y son idóneos para talleres o fabricas que ya reúnen estas condiciones eléctricas. Tu tendrías que contratar mayor potencia a tu suministradora eléctrica. No creo que te salga rentable. Mejor un termo convencional.
Suerte
Respuesta
El problema de esos termos instantáneos es su enorme consumo ya que tienen que calentar el agua según pasa a través de ellos, proporcionando ademas caudales escasos de agua caliente.
Sinceramente no te lo recomiendo.