¿Como se haría la instalación de sistema de placas

Voy a poner un sistemas de placas solares"2" con acumulador de 250L aparte"sistema dryBack con un serpentín más resistencia eléctrica"la cual anulare y solo la conectare alguna vez al año para que me evite la contaminacio microbiana".La cadera será de condensación a propano.La instalación que yo había pensado es de meter la salida del agua caliente del deposito acumulador por la entrada de fría de la caldera"como la caldera es modulante y dice estar preparada para la energía solar, creo que aún en ivierno algo ganare en energía, porque tengo entendicdo que si el agua entrante es suficiente mente caliente, la caldera no se nencendería, me han hablado que tendría que poner un sistema de recirculación caldera-deposito solar, pero no entiendo para que. Esto es lo que yo había pensado, pero no se si es factible y si sería más recomendable otro sistema.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que una caldera modulante se activaría solo cuando la entrada de agua caliente no fuera lo suicientemente caliente, si que ganaras energía, lo del sistema de recirculación es necesario porque si no estas utilizando constantemente el agua caliente se enfriaría en la caldera al ser esta modulante se activaría y no te valdría de nada la energía solar, para que me entiendas el agua de acumulador solar iría directamente al deposito de la caldera o termo ha esperar que se consuma al no consumirse se enfriaría y tendría que vaciarla para volver a sacar agua caliente o que arrancara, osea que no es muy buena idea, no crees, tendrás que poner un circulador que mientra no se este usando ese agua y cuando la temperatura haya bajado (x eso la sonda te lo marcara y se programara)se activara el circulador devolviendo el agua de la caldera de nuevo al acumulador para que así siempre tengas agua caliente, sin que entre a no ser que fuera necesario, el sistema de apoyo
espero habértelo explicado más o menos para que me entendieras
otro sistema no se a que te refieres con caldera modulante al termo con resistencia o gas
No se si es importante para este sistema de instalación, la caldera aún no la he puesto, y estoy entre una de condensación simple o una que ademas de ser de condensación tiene microacumulación. Otra cosa, no se muy bien el rendimiento de estos sistemas solares, supongo que irán en función del sol que haya, por eso la duda que tengo es en la potencia de la caldera, estoy entre una de 14l/mi y otra de 17l/mi,en verano quizás con con la de 14L tengo suficiente, pero en invierno quizás se me quede corta para ACS y calefacción, ademas quiero poner el lavavajillas y lavadora bitermicos, para no gastar electricidad. Gracias y perdón por extender la pregunta
Decántate por la de 17l/m no te saldrá mucho más cara para el rendimiento que te aportara según la necesites, no es que sea importante, depende zona en algunas es esencial en otras con sistemas de apoyo termo a gas o eléctrico valdría sobre todo en el sur.