Soy ingeniero técnico en diseño industrial en paro, me interesa el sector de las energías renovables

Soy ingeniero técnico en diseño industrial en paro, me interesa el sector de las energías renovables, y estoy pensando en hacer un curso de los que ofrece el inem, me gustaría formarme en los ámbitos tanto eólico como solar, pero no he visto ningún curso que abarque los dos, Me han "encontrado" tres 3 cursos relacionados con el tema: "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas", "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas" y "Técnico en sistemas de energías renovables"... Como te he dicho anteriormente me interesa el sector pero no tengo ni idea de que seria lo mejor hacer(pensando en futuro). Espero me orientes un poco, incluso si es mejor hacer otro curso de otro sitio.

1 respuesta

Respuesta
Hay unos cursos ocupacionales en España de unas 400 horas de energías renovables que se encajaría mejor hacia tu inclinación.
Es un estudio básico que trata de biomasa, soler térmico, solar fotovoltaico, energía eólica, etc.
También hay otras familias de cursos ocupacionales de instalaciones de energías renovables en los edificios ELEL13 que en 220 horas incluye un módulo de 130h de fotovoltaico y un módulo de 80horas de eólico.
Personalmente te puedo informar que participar a estos cursos te puede abrir una vía y un acercamiento al sector que pueda implementar tus conocimientos a una base que ya tienes.
Te sugiero consultar mis recientes publicaciones relacionadas en bubok. Es tanto el manual de energía solar fotovoltaica (aislada y conexión a red) así como el manual de energía eólica.
Para cualquier duda, pregunta sepas que puedes contar conmigo sin ningún problema.
Cordiales saludos
Hola de nuevo, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a los cursos, de los tres que yo te dije "Técnico en sistemas de energías renovables" creo que es el que tu me dices, que contiene materias diversas, es de 380h y el código es el ENAE30, así que es ese el que me interesaría realizar; el problema es que vivo en un pueblo, y tengo que esperar a ver si el centro servef asociado lo convoca o lo va a convocar (y no están los tiempos para perder el tiempo esperando)...... hay algún otro lugar en el que yo pueda realizar estos cursos, sindicatos, diputaciones etc, o academias aunque me los tenga que pagar yo (soy de la zona de valencia). Muchas gracias de nuevo.
Tampoco conozco tan profundamente la gestión política territorial...
En este caso te sugiero contactar con la oficina más cercana del INEM que deberá ofrecerte todas las informaciones que buscas sobre las organizaciones territoriales que gestionan este apartado.
Otra vi podría ser consultar el material disponible en las bibliotecas y los cursos especialistas que gestionan las universidades con cursos a distancias parcialmente o totalmente subvencionados.
Más no puedo indicarte, Cordiales saludos y felices fiestas