Manipulación intencionada termostato placas solares

Necesito saber si las placas solares para una comunidad de vecinos de 18 apartamentos son realmente eficientes y además si un vecino modifica a su antojo los parámetros del termostato instalado junto a su acumulador, puede beneficiarlo y perjudicar a otro.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no hay placas solares eficientes o no eficientes hay instalaciones bien calculadas y bien ejecutadas y otras que son nefantas en esto tiene que ver mucho el instalador que haya calculado la demanda de agua caliente y ejecutado después en las mejores condiciones l instalación, luego decirte que el termostato lo único que hace es conectar la resistencia cuando la temperatura del agua no esta en los valores que tenga el programado por ejemplo agua a 35º termostato a 45 arramcaria la resistencia hasta alcanzar los 45º, si beneficia o perjudica dependerá del acumulador si es suyo o de la comunidad, por que lo único que se podría beneficiar es de agua siempre caliente eso si a más resistencia más alta la factura de luz.
Hola Experto
Primero que nada muchas gracias por responderme, entiendo que lo que me cuentas tiene toda la lógica y razón; Con respecto al termostato, creo que Yo me he expresado mal, en realidad además del típico termostato que viene en el acumulador y por el cual tu me das una buena explicación de su función, existe otro dispositivo electrónico con display digital acollado a la pared y tiene una sonda que se mete dentro de un orificio con grifo en la tubería del circuito que contiene el liquido de las placas solares que baja desde la azotea, pues bien, ¿este dispositivo electrónico además de informar sobre las temperaturas? También tiene un programa que se puede modificar mediante las funciones que tienen en su mando, ¿en su momento cuando le pregunté al instalador para que servía ese aparatito no supo explicar muy bien el para que? Pero entre evasivas se le escapó que su manipulación podía beneficiarme o perjudicarme a detrimento de mis vecinos.
Cabe señalar que vivo en un edificio de protección oficial nuevo y que todo el circuito de instalación solar ha venido ya montado por la constructora, por tal motivo no he recibido mayores explicaciones debido que no he sido yo quien ha elegido a la empresa de energía solar, con la consecuencia de que hasta el día de hoy su utilidad es prácticamente nula y he pagado abultadas facturas de electricidad.
Nuevamente gracias por tu generosa colaboración, tal vez ahora con todo lo que rte he contado puede aclararte el panorama.
Saludos
Walsenburg
Eso que me comentas es la centralita diferencial en el las sondas transmiten las señales de temperatura del termostato diferencial cuando la diferencia de temperaturas es mayor a la programada, el termostato conectaría el actuador(electroválvula, bomba, etc...)en caso contrario el actuador estaría en reposo. El que te lo explico no tenia ni idea de lo que te explico. Sigo pensando que no se esta beneficiando nadie en tema de electricidad, eso si si no tenéis bien repartido lo del agua caliente de esa manera si se podría beneficiar pagar menos por más gasto de agua.
Hola Experto
Muchísimas gracias por tu aclaración, ahora comprendo todo..! Te deso lo mejor por tu vocación de ayudar a los demás.
Un abrazo y mucha suerte.
Walsenburg