Conexión Placas ACS a caldera de gasoil

Ya que no tengo del todo claro que el instalador que me ha puesto la caldera y las placas solares lo pusiera del todo bien.
Tengo una placa solar conectada a un acumulador solar, y la salida del acumulador se empalma a la salida de agua caliente de la caldera.
La verdad es que no controlo de estos temas, pero mi lógica (no siempre funciona) me dice que la salida del acumulador solar, debería estar conectada a la entrada de agua fría de la caldera, de manera que la caldera trabaje menos calentando agua que le proviene del acumulador solar a una temperatura mucho más alta que la que proviene de la red.
La caldera ademas también tiene su propio acumulador y no se si tiene mucho sentido, ¿no sería mejor desconectar la función de acumulador de la propia caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu mismo lo has dicho correctamente,,,, la salida del acumulador solar tiene que ir a conectar a la entrada del agua fría de la caldera simplemente sino ahora como lo tienes esta mezclando agua de la salida del solar y de la caldera por lo que no es correcto el funcionamiento...
Muchas gracias por la respuesta, es un placer saber que hay gente como vosotros...
Con respecto a la segunda pregunta que formulo, sigo teniendo curiosidad si tiene sentido que por un lado tenga un acumulador solar, que me suele mantener el agua a unos 39º más el acumulador de la propia caldera, ya que la caldera para mantener su acumulador a la temperatura indicada (40º) tiene que arrancar de vez en cuando, mientras que si lo pudiese desactivar entiendo que también tendría agua caliente inmediata ya que el acumulador solar ya me da la temperatura correcta durante unos minutos y a medida que se fuera enfriando, la caldera ya iría calentando el agua.
El modelo de caldera es Ferroli Atlas DE K42 130 ¿Sabes si puede inhabilitar el acumulador? ¿Se me ha ido la olla con esto?
Muchas gracias de antemano
La instalación que tienes es correcta pero simplemente hay que conectar la salida del acumulador solar a la entrada del fría a la caldera/acumulador de caldera como ya hemos comentado antes,,, ahora caliento mucho el sol y te abastece bien de las placas solares pero habrá días nublados o de lluvia que no te consiga dar la energía solar todo el agua caliente necesario así que no deberías apagar el acumulador de la caldera,,, de todas formas la caldera te va a consumir lo mínimo que es arrancar una o como mucho dos veces al día un mínimo tiempo para mantener caliente el agua del acumulador de la caldera que eso es un consumo muy muy pequeño,,,,,,,,,,, pero aun así si quieres desconectarlo la caldera te debe traer un selector de temperatura para agua caliente y otro para calefacción como la mayoría de calderas pues simplemente el selector/mando de agua caliente lo bajas al mínimo y pruebas,,, en verano te digo que con la energía solar puedes hasta incluso apagar la caldera del todo pero ahora ya casi fuera de verano en adelante no te lo recomiendo pero eso lo iras viendo tu a modo que pase el tiempo...
Saludos y suerte con todo! (Cuando no tengas más dudas te agradecería finalizaras pregunta votandome.