Caldera Roca SARA 24/24F ¿Funciona con agua precalentada con placas solares?

Me han instalado recientemente una caldera marca roca mod. Sara 24/24F para calefacción y agua sanitaria. Me ha dicho que esta caldera soporta entrada de agua caliente procedente de placas solares que ya tengo instalada, de tal forma que si el agua de las placas no esta suficientemente caliente salta automáticamente la caldera y si esta caliente deja pasar el agua sin encenderse, pero no encuentro información al respecto en los manuales de dicha caldera.
¿Es cierto que esta caldera soporta este servicio o me han instalado una que no tiene esta característica?.
En tal caso, ¿cómo funciona?, ¿A qué temperatura del acumulador de las placas solares salta?

1 Respuesta

Respuesta
La caldera por si sola no tiene esa función, pero si con un kit solar, supongo que te lo habrán colocado, lo que hace es que si la temperatura del agua del acumulador solar no llega a la temperatura que tienes seleccionada, el agua pasa a través de la caldera. Esta arranca y calienta el agua. ¿La temperatura a la que salta la caldera? Depende de la que tengas seleccionada. Si tienes una centralita la podrás regular ahí. El funcionamiento es básicamente como te dije antes, el agua se calienta en el panel solar, hace un circuito y calienta el agua en el acumulador, cuando el agua en el acumulador no esta suficientemente caliente, arranca la caldera y calienta el resto.
No me han puesto ningún kit. ¿en qué consiste este kit?. La centralita que comentas, ¿la lleva la caldera o también se debe instalar a parte?. Lo único que tengo instalada es la caldera y el termostato inalámbrico.
Gracias
Ampliación de la ultima pregunta:
Ya que la caldera es nueva y me comentaron que tenia este sistema de conexión a las placas, ¿qué modelo de caldera similar lleva esta característica para intentar que me la cambien?
Gracias
Para saber si tiene instalado el kit solar solo tienes que comprobar la temperatura del agua en el acumulador solar, si tiene temperatura suficiente y abres un grifo la caldera no debería de arrancar, la caldera solo arrancaría si la temperatura que viene del panel no esta lo suficientemente caliente. Haz esa prueba primero, es muy difícil desde aquí decirte que esta mal instalada o forzar que te la cambien, hay muchas formas de hacer bien una instalación, con un kit solar original o hacerlo en la instalación sin obligarte a gastar el dinero en el original, no se si me entiendes, haz esa prueba y de todas formas como tienes que llamar al servicio técnico, cuando te vallan a hacer la puesta en marcha lo verán in situ y te informaran mejor.