|
Que tal compañero.
Desde la distancia, es difícil que pueda orientarte con precisión, pero no obstante intentaré orientarte para que tengas una idea.
Como te digo, sin tener acceso a la instalación no podría decirte por ejemplo, si la batería está muerta, sin embargo, casi te puedo asegurar que sí. La tecnología de esas baterías tan antiguas, no creo que la haya permitido sobrevivir, de hecho las actuales tampoco aguantan tantos años.
En cuanto a las placas, es difícil de saber por el mismo motivo, aunque habiendo permanecido tantos años sin mantenimiento, puedes imaginarte lo peor.
Con respecto a la potencia que deseas conseguir, contando con las placas que tienes, en caso de que fueran recuperables, deberíamos conocer los Watios pico (Wp), de las mismas, para poder hacer un cáculo aproximado de lo que tienes para restarlo a la inversión final. Para que te hagas una idea, una placa de mediana potencia de las actuales, desarrolla de 150 a 210 Wp, dependiendo de la calidad. A partir de ahí calcula más o menos las placas que necesitarías.
En cuanto a la inversión, dándote un cálculo a ciegas, sin saber el material recuperable que tienes, podría salirte por unos 20.000 euros, baterías incluidas, restando a todo ello por supuesto la subvención, que no sé cuanto será en tu zona, pero ya te adelanto que los demagogos del Ministerio de Industria, para después de verano, quieren bajar la subvención para casos como el tuyo y el precio de venta del Kw. de los huertos solares (no vaya a ser que se arruinen las hidroeléctricas).
Espero haberte sido de ayuda.
|