Placas solares en el campo

Tengo una casa de campo la cual ya tiene instalada dos placas solares que las puso mi padre hace ya unos veinte años. Hará como diez años aproximadamente que hubo un fallo en la batería y desde entonces no se ha echo nada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo aprovechar esa instalación?, ¿Me sirven las placas? Yo quisiera conseguir una energía suficiente para tener luz, poner un televisor y para hacer funcionar cualquier maquinaria (cortacésped, taladro, motosierra, etc) osea, con 3000 w creo que seria suficiente. ¿Tendría qué ampliar las placas? ¿Qué me costaría más o menos? ¿Y las baterías?
¿Muchas preguntas verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Desde la distancia, es difícil que pueda orientarte con precisión, pero no obstante intentaré orientarte para que tengas una idea.
Como te digo, sin tener acceso a la instalación no podría decirte por ejemplo, si la batería está muerta, sin embargo, casi te puedo asegurar que sí. La tecnología de esas baterías tan antiguas, no creo que la haya permitido sobrevivir, de hecho las actuales tampoco aguantan tantos años.
En cuanto a las placas, es difícil de saber por el mismo motivo, aunque habiendo permanecido tantos años sin mantenimiento, puedes imaginarte lo peor.
Con respecto a la potencia que deseas conseguir, contando con las placas que tienes, en caso de que fueran recuperables, deberíamos conocer los Watios pico (Wp), de las mismas, para poder hacer un cálculo aproximado de lo que tienes para restarlo a la inversión final. Para que te hagas una idea, una placa de mediana potencia de las actuales, desarrolla de 150 a 210 Wp, dependiendo de la calidad. A partir de ahí calcula más o menos las placas que necesitarías.
En cuanto a la inversión, dándote un cálculo a ciegas, sin saber el material recuperable que tienes, podría salirte por unos 20.000 euros, baterías incluidas, restando a todo ello por supuesto la subvención, que no sé cuanto será en tu zona, pero ya te adelanto que los demagogos del Ministerio de Industria, para después de verano, quieren bajar la subvención para casos como el tuyo y el precio de venta del Kw. De los huertos solares (no vaya a ser que se arruinen las hidroeléctricas).
Pues la verdad es que no se si la batería esta "muerta" como dices. Eso nunca se ha comprobado, creo. De todas formas creo que lo mejor seria que fuera un experto a ver toda la instalación y así comprobar lo que tengo y lo que se pueda aprovechar.
Gracias de todas formas por concederme tu tiempo y responder a mis dudas. Un saludo
Te agradecería que finalizaras la pregunta.
¿Te importa puntuar la respuesta? Tienes la forma de hacerlo un poco más abajo de donde te salen estas palabras. Es una manera de valorar el tiempo que he dedicado a tu consulta.