Compresor averiado supuestamente.

Hace tres semanas se fastidió el congelador, llamé al servicio técnico, me dijeron que estaba perforado el sistema de gas del mismo, y me dijeron que el arreglo seria de un importe cercano a los 200 euros. El técnico vino a casa hace tres días, corroboró lo dicho, y hoy ha venido con las piezas de recambio. De pronto cuando va a cargar el frio, creo que eran 50 gramos lo que se requería, me dice que el congelador no arranca, y que es un fallo del compresor, que hay que cambiarlo también, osea 150 euros mas, yo le pregunto y el me dice que hace tres días estaba caliente y funcionaba, yo le digo que no arrancaba, si llevo tres semanas sin utilizar el congelador, si resulta que hace ya tres semanas que estaba averiado, que no enfriaba, ¿cómo es posible que se haya estropeado en estos tres días?, según el porque le ha caído agua o gas, ¿es esto posible o simplemente me esta engañando porque el no hizo bien el presupuesto?. El refrigerador en cuestión es un

Balay y su referencia es 3FG-6623/05.

1 respuesta

Respuesta

Si le cae agua o gas no tiene problema ya que va hermético, lo único que se puede estropear si se mojara es el clipson, una pieza que va conectada al lado del compresor, pero vale 5 €, pero claro abría que verlo, pues es posible se hay roto.

Si eres manitas y sabes algo de electricidad podrías comprobar si funciona el compresor, te lo explico, o si no te envío un link de frigoríficos y ahí viene como comprobarlo, si tienes dudas por aquí estoy, el link es:

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/FRIGORIFICOS.html

Ante todo, gracias por su respuesta, ahora me dicen, que en realidad, lo del compresor es como si una rueda de un coche se pincha, y que claro, cuando tiene un agujerito, pues entra humedad o aire, ya no les creo, de todas maneras vendrán a retirarme lo que pusieron y me cobrarán 50 euros por ello, el resto no habrá coste alguno, no sé si pueden cobrarme ese dinero, no obstante, le agradezco muchísimo su ayuda, reciba un saludo, atentamente.

Si solo van a cobrarte 50€ está bien, ya que es lo mínimo que cobran por desplazamiento y presupuesto, así que después de todo si solo te cobran eso no lo veo mal