Nevera Aspes no enfría pero si congela

A ver si alguien me podía ayudar. Mi nevera Aspes 2 puertas y un solo motor, este fin de semana solo le funcionaba el congelador pero no enfriaba el frigorífico. La rueda de la temperatura la pongo al máximo o al mínimo y sigue sin enfriar la nevera pero si el congelador. ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿Merece la pena arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que por el modelo de frigorífico que comentas es de tipo tradicional, es decir, hace escarcha.
Debes verificar primero que no tienes el congelador lleno de hielo, lo cual forzaría mucho al motor y no pasaría todo el frío que necesita. Al ser de tipo tradicional (las que hacen escarcha), el frío pasa del congelador al frigorífico por una compuerta y no llega el suficiente porque primero entiende que debe enfriar el congelador (apartado que necesita más frío).
Si no tienes hielo creado en el congelador, debes llamar al servicio técnico porque puedes tener alguna fuga del refrigerante y el ciclo frigorífico no funciona bien.
También puede ser que el sensor de temperatura esté dañado y no lea bien.
Respecto al arreglo, depende, si no esta en garantía (veo que debe ser así) la broma puede ser cara si es un problema del refrigerante pero si sólo es un sensor de temperatura hay que sumar la visita (menos de 30 euros no bajará) más el tiempo empleado y el valor de la pieza (lo que menos vale).
Depende del valor de la nevera (calculo que estará en torno a unos 400 euros) puedes pedir un presupuesto al servicio técnico.