La nevera no funciona bien

Hace dos días llegue de las vacaciones y a raíz de bajar la temperatura del frigorífico antes de irme viene el problema, llegue y la subí de nuevo con la ruletita, pues llevo dos días que no enfría bien, he desmontado la ruletita esa y de los tres cables he unido dos, parece que enfría algo mas pero no suficiente, el congelador va bien, tiene dos motores,. Otra cosa que me he dado cuenta que la luz exterior que indica que esta funcionando, la luz del congelador alumbra fuerte y la del frigo muy flojita, pero al darle ala ruleta hacia el cero, antes de desconectar parece que hace mal contacto que alumbra fuerte pero se pone débil otra vez, así que decidí desmontar el termostato ese pero no se si esta bien, y antes de comprar otro pues agradecería alguna respuesta.

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene hielo la nevera?

cuando tenia ese termostato hacia un poco,ahora esta directo y no tiene...he decidido comprar el termostato,el martes me lo traem,de momento lo tengo directo y parece que enfría algo mas,pero al estar directo y toda la noche sin abrir la puerta,creo que debería estar mucho mas frio.al estar directo debería desenchufar cada por tiempo el frigo para que descanse?y cuanto tiempo?voy a esperar a que me traigan el termostato,pero mientras que podía hacer que este a mi alcance para descartar otras cosas?antes de colocar el termostato pienso en descongelarlo todo y empezar de cero a ver si mejora,hago bien?gracias y un saludo

Es una buera idea descongelar todo y comenzar de nuevo en contra de lo que se piensa el hielo es un gran aislante térmico.

En cuanto a lo de hacer algo para apagar y encender... debería ser por temperatura...

¿Otra pregunta el frigorífico estuvo apagado con la puerta cerrada?

apagado no,sino que antes de irme de vacaciones baje la ruletita casi al mínimo,y claro,con la puerta cerrada,también me enterado que la luz se fue en todo el barrio,y vino al rato

Bueno si estuvo poco tiempo parada no pasa nada...

Ahora solo podemos esperar a cambiar el termostato y si mientras la puedes apagar mejor así se estabilizan los gases, se equilibran las temperaturas y si tiene hielo que la bloquea se derrite cuando lo cambies me dices...

le puesto el termostato y sige igual,estoy ya fuera juego

Pues ahora ya habría que poner manómetros y mirar presiones y demás por aquí me temo no te pueda ayudar mas... aun así si das con el problema házmelo saber uno nunca deja de aprender...

puede ser de algún condensador de la plaquita electrónica?es una plaquita chica con solo dos o trs componentes

Si comprueba...

ok,mañana me traen dos condensadores,uno bueno y otro malo,para ver como esta el mio,lo que si que ahora me esta haciendo una placa de hielo arriba

Esa placa de hielo suele ser señal de que no enfría lo suficiente, y al no ser capaz de enfriar toda la nevera hace hielo en el sitio donde expande el gas... la cuestión es: si no para el motor con el termostato nuevo es porque no enfría lo suficiente, pon un termómetro en la nevera y mira si es que no enfría lo suficiente o que no corta el termostato, si pese a trabajar el motor de continuo no enfría.. me temo sea cuestión de motor dañado...

he puesto el termómetro toda la noche y por la mañana marcaba 16 grados dentro,puede ser gas?y si es así puede haberse producido la perdida o fuga por ver bajado la temperatura y al volver de las vacaciones y volverlo a subir se produjo?

No la fuga solo se produce por rotura de uno de los conductos, es como la rueda de un coche solo pierde aire cuando hay fuga, puedes variar la presión dependiendo de la temperatura pero no la cantidad, me decanto mas bien por que se dañara el motor por una subida de tensión o desgaste por los años y pierda compresión... pro por aquí no te lo puedo decir.

Con un spray de los de quita grasa o limpia cristales, vacíalo y llenalo de agua y lavavajillas (mistol o algo así) y rocía todos los circuitos si ves burbujas es una fuga sino... ponte en lo peor.

hola,al final he llamado a un técnico y era falta de gas,ahora mi duda es que la hecho falta media carga,no se si es fuga chica o grande,me ha dicho que si se descarga de aquí a un mes me lo recarga gratis,lo mismo dura un mes que dos años,gracias

Respuesta

Antes de irte de vacaciones funcionaba bien el frigorífico. Ahora te parece que no marcha igual porque le tocaste el termostato, al parecer el termostato estaba viciado por falta de uso regular y no te responde cuando lo vuelves a la postura original. Es mucha casualidad que se rompa otra cosa o que tenga una fuga de gas por tocarle el termostato, Móntale un termostato nuevo y se acaban los problemas.

Suerte

antes de irme de vaca,enfriaba un montón,he decidido comprar el termostato,el martes me lo traem,de momento lo tengo directo y parece que enfría algo mas,pero al estar directo y toda la noche sin abrir la puerta,creo que debería estar mucho mas frio.¿al estar directo debería desenchufar cada por tiempo el frigo para que descanse?y cuanto tiempo?voy a esperar a que me traigan el termostato,pero mientras que podía hacer que este a mi alcance para descartar otras cosas?antes de colocar el termostato pienso en descongelarlo todo y empezar de cero a ver si mejora,hago bien?gracias y un saludo

Si te obsesionas con el frigorífico, no enfriara nada o muy poco. Da igual que lo tengas directo, desenchufado o incluso con el termostato nuevo. Te explico: el frigorífico enfría mas o menos dependiendo del ritmo de trabajo combinado com el ritmo de apertura de puertas. Cada vez que abres la puerta para comprobar que enfría, hay una perdida de frio. La puerta no esta para hacer comprobaciones, la puerta esta para usarla lo menos posible, organizada y con aperturas rápidas, como si fuera transparente sabiendo con antelación lo que queremos coger y donde esta su emplazamiento. Si lo dejas directo hasta el martes, cosa que no te recomiendo, mas que nada porque puedes provocar averías muchísimo mas graves, si fallan los elementos de protección por sobregarga que traen incorporados los compresores. Se piensas simular el termostato tu mismo, tienes que estar pendiente del aparato como si de un bebe se tratara.

Tomalo con filosofía, se lo importante que es el frio en verano. Si esta averiada, busca otra alternativa y te esperas con paciencia lo que haga falta. Veras que ha merecido la pena. Busca la ayuda de algún vecino al que le sobre una nevera hasta el martes o alquila una, por darte una idea. Seguro que el bar donde te tomas las cañas tiene alguna pequeña de la coca cola que no usa y te la puede dejar.
Suerte

entonces que hago?compro el termostato,lo descongelo todo y empiezo de nuevo?....el termostato de todas formas lo voy a comprar ya que lo tengo encargado y no le voy hacer el feo al de la tienda,pero puede tener perdida de gas o otra cosa?gracias

Que lo olvides hasta el martes, consume lo que puedas del frigorífico, guarda el resto y lo que se estropee lo tiras. Al gas no le pasara nada se no le haces nada raro.

Suerte

pero si lo tengo directo puenteado el termostato es igual que si estuviese puesto ala hora de enfriar?osea,lo que quiero saber si el termostato tiene alguna otra función,las luces se que salen de ahí,pero si directo que lo tengo no enfría demasiado,al ponerle el termostato nuevo puede arreglarse?esta noche se ha llevado toda la noche sin abrir la puerta y la verdad,solo esta fresquito,mientras que estos días atrás antes de averiarse las cosas estaban superfrias

Estas resultando un poco pesado, si al final vas hacer lo que te da la gana. Un termostato tiene la función de trabajar dentro del rango de temperatura que se regule. Puede que por tener el termostato puenteado te hayas cargado el invento. Y la verdad, no se porque te molestas en preguntar. Si no te inspiro la suficiente confianza, mejor consulta con otro experto, los hay aquí a montones.

Suerte

perdone,es que estoy desesperado y no se que hacer,ya he puesto el termostato y nada,y la nevera enfriaba antes de irme de vaca con la calor y todo super bien,pero ahora estoy en fuera juego.

Siento muchísimo que mis consejos no hayan calado lo suficiente o que llegaran demasiado tarde. Parece que vas a tener que echar mano de un técnico de tu confianza.

Suerte

me han resultado útiles,lo que pasa que había cosas que no me cuadraban a como estaba el frigorico antes,y también era verano,agradecería algún dato mas,graciasias

¿Qué mas datos quieres?

¿Montaste un termostato nuevo? Si lo montaste igual como lo tenias antes, debería marchar el compresor.

¿El compresor marcha? Si marcha y no enfría, necesita gas

Cuando tenga gas, marchara, enfriara y se parara cuando se lo diga el termostato

¿El compresor no marcha con el termostato nuevo? O esta roto el termostato o necesitas comprar un relé de arranque completo con clixon de compresor.

¿

? ¿El compresor no marcha con el termostato nuevo y con el relé nuevo? Compra un compresor nuevo.

A todo esto si el aparato tiene mas de 10 años, mejor compra otro.

Llama un técnico de confianza y pídele presupuesto para que te lo repare

Suerte