Fallo en el aire acondicionado de un golf gti

A finales de verano me falló el aire acondicionado de mi Golf GTI. En un taller oficial me pusieron varias cargas de gas y el aire acondicionado funcionaba de maravilla pero todas acababan por marcharse al cabo de 4 ó 5 días. Resolvieron ponerme una carga con un colorante para saber por donde se iba exactamente la carga pero no veían el sitio por donde se escapaba y me dijeron que era un problema del compresor, de alguna fuga que tuviera dentro. No me decidí a cambiarlo porque el presupuesto del cambio era de 900 euros y pensé que si el compresor enfriaba perfectamente cuando le ponían las cargas de gas se me hacía difícil creer que fuera un problema de éste.
Yo me pregunto que si el compresor puede tener fugas internas y en ese caso si no es posible repararlo en lugar de cambiarlo.
Gracias por adelantado a todo aquel que me dé pistas para poder arreglar el problema.

2 respuestas

Respuesta
Por el compresor puede perder por la parte del embrague, pero disle que miren el evaporador y condensador suelen perder por hay seguro.
Respuesta
Tienes toda la razón, no tien ninguna lógica eso que te han dicho, a no ser que hayan visto algo "raro" al compresor, como que con tantas cargas se le haya ido el aceite. Si el compresor tiene fugas internas no pierde el fluido y no comprime, con lo que no enfría le cargues como le cargues. Tienes una fuga y de las grandes si se va en cuatro dis, tiene que verse casi sin colorante, y si me apuras hasta oírse. Por si te sirve de orientación las fugas más difíciles de ver están en el evaporador, dentro del habitáculo debajo del salpicadero y en el grupo calefactor, nada que un buen técnico no diagnostique en media hora de trabajo.
Muchísimas gracias. Has sido muy amable. Otro saludo para ti y que pases unos buenos días de Semana Santa. A ver qué consigo con los del taller.