Electrodomésticos: Calidad - Precio

Me gustaría saber que NEVERAS y LAVADORAS (con acabado metalizado antihuellas) aconsejáis que compre por su relación calidad - precio (en este binomio "calidad - precio" priorizo la calidad, no me importa pagar un poco más si la calidad va a ser mucho más buena).

1 respuesta

Respuesta
Las marcas de referencia por su calidad en cuanto a los electrodomésticos que comentas serían las siguientes:
Neveras: Liebherr
Lavadoras: Miele
Son también de lo más caro del mercado pero si hablamos de relación calidad-precio estaría justificado por la parte de arriba. No obstante hay otras marcas más comerciales, como Bosch o Siemens, donde también encontrarás productos muy satisfactorios en sus gamas más altas sin llegar a los precios de Liebherr y Miele. Por la parte de abajo Balay seria otro tipo de referencia de calidad-precio, pues sus productos tienen los mismos componentes de Bosch y Siemens pero con un diseño distinto y un precio más asequible.
Liebherr tiene entre sus características más importantes que utiliza dos motores en sus frigoríficos No Frost cuando, la mayoría de marcas utilizan uno. Lo que ocurre es que la acción no frost del congelador actúa también en el frigorífico, resecando más los alimentos con el consecuente aceleramiento del deterioro de los mismos. En el Liebherr la acción No Frost sólo actúa con el motor del congelador, dejando una humedad mucho más adecuada en el frigorífico. Liebherr fabrica exclusivamente frigoríficos y congeladores.
Miele en cuanto a lavadoras tiene un patentado tambor en forma de panal de abeja que aporta ventajas frente a la evacuación de agua en el interior del tambor entre otras cosas. Junto con Liebherr sus electrodomésticos que destacan por dar pocos problemas.
Pero lo dicho, un Balay puede salirte por la mitad con un funcionamiento plenamente satisfactorio.