AEG vs BOSCH

Con el objeto de amueblar una cocina estamos sopesando estas dos marcas de electrodomésticos para frigorífico, lavadora, lavavajillas, campana, horno y vitrocerámica. El tema está que por regla general AEG es más caro que BOSCH y la pregunta es si ¿esta diferencia de precio, está justificada?

4 Respuestas

Respuesta
Muy bien el detalle y veo que tienes buen gusto. El producto elegido está muy bien en general. Mi opinión es la siguiente:
Horno, vitro y placa Bosch pero conozco menos los productos y no me gustaría influirte demasiado.
Lavasecadora
Tampoco recomendable por mi parte. Si puedes comprate una lavadora y una secadora. En cualquier caso, la de mejor prestaciones es AEG (más capacidad de carga, mejor revolución, mejor eficiencia energética, más sólida)
LAVADORA
Bosch mejor eficiencia energética pero el consumo es el mismo, incluso en agua. Lo único es que Bosch es panelable.
Lavadora libre instalación
AEG se lleva el premio
Frigorífico
AEG es no frost, mejor eficiencia. Bosch no llega. Y liebherr tampoco llega a las mismas prestaciones sólo que el diseño está más depurado y mejor acabado en materiales.
Muchas gracias por todo, tu asesoramiento me ha resultado muy útil
Buenas tardes
Ante todo muchas gracias por la información, efectivamente tengo los modelos claros, aunque se admiten sugerencias pero me parece abusar un poco. De todas formas te los paso. Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Lavasecadora Integrable. No soy muy partidario por lo del dos en uno y las averías.
AEG L-16866. 1600 rpm
BOSCH WVTI 2840 EE. 1400 rpm
Lavadora Integrable
AEG L-72786 VT. 1200 rpm, 5.5 kg, Clase A, A, B
BOSCH WFXI 2440 EE 1200 rpm 6 kg Clase A+, A, B
Lavadora Libre Instalación
AEG L-82800. 1200 rpm, 6 kg, A+, A, B
BOSCH WFX 2843 EE. 1200 rpm, 6 kg, A+, A, B
Frigorífico
AEG Side by Side S-75578-KG
Bosch Side by Side. Frigorífico KSR 38460 SD + Congelador GSE 34461 SD
Liebherr SBSes 7202
Lavavajillas Libre Instalación Inox
AEG F-60850-M
BOSCH SGS 65T35 EU
Lavavajillas Totalmente Integrable
AEG F-86070-Vi
BOSCH SGV 55M13 EU
Placa de Inducción
AEG 68001-K-mn
Bosch pie 645 e01e
Horno
AEG B-8140-1-m
BOSCH 634550 F
La verdad es que se acercan mucho en prestaciones pero hay ciertas diferencias.
AEG sigue siendo mucho mejor que Bosch en lavadoras. En frigoríficos pasa parecido pero Bosch está sacando nuevos productos muy mejorados sólo que la diferencia puede venir porque AEG trabaje No frost total y Bosch parcial (sólo en parte frigorífica, no congelador, dependiendo del modelo)
AEG se aprovecha un poco de su valor de marca y buenos productos (referencias más que sobradas por tradición y resultado) pero en cocina deja paso a Bosch por dedicación más exclusiva a cocina.
AEG pertenece al grupo Electrolux y Bosch es Siemens-Balay también.
Pueden existir diferencias en materiales.
De todas formas yo elegiría diferente marca en función del producto.
AEG solidez, Bosch se centra más en diseño.
Hay que analizar producto por producto para ver las diferencias y justificar. Si tienes claros los modelos te puedo ayudar más. Si no, no me atrevo a decirte.
Para mí, AEG es mucho mejor en lavado y Bosch mejor en Cocina
Respuesta

Ni se te ocurra comprar AEG. Yo compre un combi modelo Santo de mil euros y a los 4.5 años le aprecio una fuga de gas no reparable y la contestación de fabrica es que me compre otro.

Quería decir, que le apareció una fuga de gas por el circuito de refrigeración.

No se me ocurrirá en mi vida comprar nada del grupo AEG.

Respuesta

Yo no recomendaría AEG electrodomésticos. En concreto el frigorífico me ha durado apenas 3 años. Una fuga de gas irreparable pues está dentro del circuito interno al que no se puede acceder. Fallo garrafal de origen en el montaje y yo me tengo que aguantar con la mala respuesta del servicio posventa el cual me ha tomado el pelo ofreciéndome un frigorífico peor con un miserable descuento el cual no he pensado aceptar. No fabrican en Alemania, es todo falso y lo peor es que no dan la talla a la hora de atender como corresponde las reclamaciones. Un despropósito!

No recomiendo el grupo electrolux ( aeg )

Respuesta

¿Sabes qué si Compras 6 aparatos de la marca bosch puedes hacer una extensión de 3 años más de garantía pagando solo 5?... en total la extensión de los 5+1aparatos te sale por 350€, además no tienes porque hacerla en el acto de comprarlos, puedes posponerlo y hacerla más adelante cuando te venga mejor siempre y cuando no hallan pasado los 2 años de garantía normal. Es altamente recomendable para frigorífico, horno, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica y añades campana o secadora.