Compra de nevera

Necesito comprar una nevera, ya que de repente se ha averiado una New Pol que tengo más de 18 años. Ruego me aconseje sobre las mejores marcas del mercado así como las características que las puedan hacer buenas en comparación unas de otras; ¿Mi presupuesto está entre los 600 y 900? Uros.
Me han aconsejado por orden de precio/calidad, Fagor, Bosch y finalmente la Miele, confirmando que esta última es la mejor del mercado. Ruego me indiques si es así y que diferencias tiene sobre las otras dos.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no estás bien aconsejado porque nadie te ha hablado del grupo AEG Electrolux Zanussi que en frío son los que más saben y en relación calidad precio superan a la mayoría de las marcas.
No te puedo relatar las diferencias en general porque todas las marcas hacen modelos diferentes dentro de su marca y similares a los de la competencia.
Fagor tiene reconocida su calidad y prestigio a lo largo de su historia, Bosch pertenece al grupo Siemens, Balay, Lynx, con lo cual te puedes hacer una idea. De Miele se que es buena calidad y buen precio porque no es nada barato y no se si merece la pena gastarse tanto. Tienen muy buena pinta estética pero no han inventado nada nuevo.
Yo te aconsejo que te marques un modelo de frigo con unas prestaciones, por ej. No-Frost, etc... y que empieces a buscar entre las marcas mencionadas y quien te dé mejor precio dentro de una estética que te agrade, a por él.
También hay direcciones de internet como Ciao donde tienes ofertas y posibilidad de comparar diferentes elecciones, eso te ayudará mucho. Aunque luego lo compres en la tienda pero ya llevas una idea formada.
Hola, sigo mirando marcas y modelos, tanto en internet como en tiendas y he observado que algunas marcas, como Liebherr, tiene muchos modelos que solamente tienen No Fros el congelador, siendo el refrigerador con la denominación "cíclica". Te rogaría me indicaras si esto es más o menos interesante que el No Frost, ya que dicen que así los alimentos no se resecan tanto y ademas de que no sería imprescindible el tenerlos siempre tapados o envueltos, duran más.
También te rogaría que me aconsejases sobre comprar o no la carcasa de acero, si se rayan con facilidad y que resultado da este material, ya que de aspecto son más lucidores; en la cocina tengo el horno y el lavavajillas en blanco aunque ya son algo viejos y aunque ahora desentonaría, creo que no muy tarde los tendré que cambiar y entoncer los ponría todos a juego.
Saludos.
Otra vez Pacoroce:
Por que no sea todo No-frost no te preocupes porque creo que dan menos problemas los cíclicos. El sistema de intercambio de frío entre congelador y frigo no está muy conseguido y da algunos problemas y además como bien dices no se resecan tanto los alimentos. Esto se puede interpretar como una vuelta atrás con el No-Frost volviendo a lo clásico.
Los de acero inox. Son muy bonitos pero tienen el problema de que no se pueden tocar porque enseguida dejas la huella y tienes que volverlo a limpiar si quieres que tenga buena pinta. Hay unos con baño de titanio o imitación que no les afectan tanto las huellas. Los hay con tratamiento antihuellas pero no es tan antihuellas como dicen, algo siempre queda. Lo mejor es que vayas a la tienda y hagas la prueba y si te convence adelante con ello.