¿Debe funcionar casi continuamente el motor de un frigorífico combi Bosh?

Tengo un frigorífico combi Bosh de la serie KGN y observo que el motor está funcionando casi continuamente; no importa si es cuando se va a preparar la comida que se abre y cierra más veces, o si es a primera hora de la mañana después de llevar toda la noche cerrado. El motor está en marcha.

La temperatura de la cocina es normal (en torno a los 20ºC), la parte de frigorífico está puesta a 6ºC y la parte de congelador a -16ºC. Enfría bien, congela con normalidad y el nivel de ruido no es excesivo. El caso que me preocupa es que esté funcionando el motor tanto tiempo, con el consiguiente consumo excesivo de electricidad y la pequeña molestia que genera de ruido.

Gracias por leer esta pregunta y por las posibles respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

No debería ser así, y menos por la maña, revisa la parte trasera que es limpia la rejilla negra, si esta bien podría ser que este perdiendo eficacia el sistema de refrigeración, vamos que este empezando a estropearse.

De acuerdo, gracias por la respuesta!

En caso de estar estropeándose el sistema de refrigeración, ¿tiene solución sin tener que comprar un frigorífico nuevo?

De momento, he limpiado la rejilla trasera; tenía algo de pelusa, pero tampoco era excesivamente abundante.

Iré observando cómo se comporta en los próximos días... Espero que no esté perdiendo eficacia ya, pues no han pasado 5 años desde su compra.

Saludos!

Dependiendo del tipo de gas se puede recargas, aunque con 5 años casi seguro que si, de todas formas eso es el técnico quien te lo tiene que hacer

¡Gracias por los consejos!

Limpiando la rejilla trasera, parece que ha mejorado un poco en cuanto a que ya no funciona el motor tanto tiempo. Veremos a largo plazo...

Saludos