Funcionamiento termostato

Hemos comprado un piso nuevo y no sabemos bien como utilizar el termostato sin que el gasto sea excesivo y la casa se mantenga caliente.
Tenemos calefacción central con contadores individuales.

1 Respuesta

Respuesta
Si es programador ... cuando estéis en casa ponerlo a 20-21ºC ... y cuando os vayáis al trabajo lo programáis a 15-16ºC. De esta forma, en vuestra ausencia no vais a consumir casi nada y cuando se tenga que poner a temperatura confort de 20-21ºC le va a costar muy poco subir los 5-6ºC de diferencia que hay. En cambio si dejarais caer la temperatura de casa a 10-11ºC le costaría mucho tiempo llegar a 20-21ºC y consumiría más.
En ausencias largas de más de 1 día ... parar la calefacción del todo.
No es programador, es manual (de rueda), pero podemos dejarlo igualmente a 15-16ºC por la mañana cuando nos vayamos a trabajar.
¿Y durante la noche? ¿Lo mantenemos encendido a 20ºC? Si es así, para ventilar la casa por la mañana, ¿la apagamos y la volvemos a encender?
Otra duda. Cuando llega a los grados deseados tengo entendido que deja de "funcionar" y si se pierde calor se vuelve a encender hasta llegar a la temperatura ¿es cierto?
¿Y durante este proceso, es decir cuando deja de "funcionar", sigue aumentando el consumo?
Gracias
Los manuales no son demasiado precisos pero puedes hacer lo que comentas. Por la noche lo adecuado es dejar caer la temperatura ambiente hasta 15-16ºC ... y si sois de ducharse subirlo 1 hora antes de levantarse. (Con uno de rueda esto no se puede hacer).
El funcionamiento es tal y como tu dices.
Cuando deja de funcionar no hay consumo de combustible ... como mucho la caldera permanece encendida 3-4 minutos para terminar de aprovechar el calor residual de los tubos, pero sin el quemador encendido.