Lavavajillas Edesa Modelo 1-LJE - 0210 no lava

El lavavajillas Edesa que tengo,
hace lo siguiente :lo pongo en marcha en el 1 hace como que tira el
agua, después durante unos 20 segundos esta cogiendo agua pero a
continuación se para de coger y se oye un pequeño zumbido de corriente como si quisiera coger y no puede. He quitado la bomba del agua y la he probado y va bien. ¿
¿Qué le puede ocurrir?
A ver si podéis ayudarme tengo empantanado el fregadero

1 respuesta

Respuesta

Ese zumbido puede ser del motor que tiene la bomba del agua pero no la que lo desagua, sino la que hace que salga por las aspas.

Hola, la bomba la he probado quitada y las aspas giran a buena velocidad y sin holguras ni ruidos, pero el caso es que por no descartar todavía la bomba e irme al programador, es simplemente porque cuando empieza el zumbido ni coge ni suelta agua, luego ni empieza el lavado. A no ser de que tenga que hacer otra prueba que ahora desconozco. Si puedes ayudarme te lo agradeceré.

Gracias

Lo que tienes que hacer es mirar porque es posible que tenga otra bomba de agua aparte de la que has probado, es la bomba de lavado, y por eso después de coger agua no hace nada.

Si no tiene otra bomba es posible que este mal una electroválvula que abre para que salga el agua a las aspas.