Lavavajillas candy hace ruido el motor y se para

Tengo un lavavajillas candy futura 615a, y estaba lavando bien, empezó a hacer ruido la bomba de agua que tira por las aspas, cuando lo doy vuelta, al ponerlo nuevamente en su intentar normal, funciona normal, carga agua, y al rato 15/20 minutos, otra vez empieza a zumbar el motor, se para y queda con agua adentro.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo correctamente tu consulta ¿el problema cuál es, que a la hora de desaguar hace ruido la bomba pero no expulsa el agua? . Si es eso lo que pasa pueden ser varias las causas, bien porque esté obstruido el conducto de desagüe, bien porque la bomba se haya quedado engarrotada por algún trozo de cristal, bien porque se haya desprendido el aspa...

Si es alguna de esas cosas lo que le pasa a tu lavavajillas, desmonta la bomba y revisa su correcto funcionamiento.

hola, y gracias por atender mi consulta, te aclaro que no es la bomba de la que hace ruido,sino que es el motor grande, que bombea el agua por las aspas de lavado, ya que lo di vuelta para saber de donde provenía el ruido, y lo mas raro(yo creo) que cuando lo pongo en forma vertical,ya que funciona normal un rato y luego empieza a hacer el zumbido, funciona con ese zumbido y se para el lavavajillas, no se si sera un presostato ??gracias por la atencion

Ok, entendido. Mira, debes estar muy atento durante el lavado y cuando te haga el zumbido, inmediatamente abre la puerta y observa si las aspas giran pero esto has de hacerlo muy rápido ya que, de girar, el giro de las aspas se realizará solo por la inercia de haber estado girando y por lo tanto en breve se paran. Si notas que no han girado tras este zumbido puede deberse a dos motivos, o bien las aspas del motor se desprenden del eje durante el lavado porque no está bien fijas o están rotas o bien se te forma una obstrucción en el tramo que va del desagüe de la cubeta a la bomba de presión y supongo que el zumbido que escuchas es debido a que el motor está funcionando sin carga. De momento revisa eso que te he dicho, comprueba si las aspas giran una vez que comienza el zumbido.