Vitro de inducción bosch

He visto que tienes experiencia en electrodoméstico y te pudo un poco de ayuda, tengo en casa de mi suegros la vitro que he dejado anunciada, la cuestión es que ayuer sábado estaban cocinando y de repente saltó de cuadro general de la casa el interruptor que alimenta al horno, el microondas y la vitro, cuando lo volvimos a conectar, todo iva bién excepto la vitro(los botones son sensores), yo con un tester comprobé que en el cable de alimentación de la vitro tuviera continuidad para saber que le llegaba corriente y efectivamente me daba continuidad, sacamos la vitro de su sitio y luego comprobé el cable de la vitro(ya desconectada de la corriente) por si tenía algún diodo o algo electrónico roto, pero me seguía dando continuidad, desmonté el cristal y a simple vista no hay nada que tenga el color negruzco de haberse quemado, ya como ví que había mucha electrónica, no entiendo mucho y volví a ponerle el cristal. Agradecería tu ayuda para saber si se a estropeado del todo.

1 respuesta

Respuesta

Si las resistencias están bien el problema es de la placa y comprobarla y repararla es bastante difícil, el problema que cambiarla te van a cobrar casi lo que una nueva. De todas formas puedes llevarlo y que te den presupuesto, ya que si no has visto nada quemado tendrías que comprobar desconectando los transistores bobinas relés y demás...

Hola de nuevo,se a mirado por otra nueva.

Quisiera hacerte otra consulta,tienen también pero de la marca teka un conjunto de nevera y congelador(los 2 por separado,pero como si fueran de una sola pieza),la cuestión es que la nevera enciende y funciona el ventilador que tiene en la parte alta por dentro,pero no enfría,por más que la dejamos horas y horas encendida,no enfría.Agradecería tu ayuda.Gracias.

Para empezar deberías de descongelarlo completamente, porque si es nofrost es posible que se haya congelado el desagüe y este bloqueado el paso de aire al frigo y por eso no enfría, descongelalo y luego me cuentas.

No me expliqué bien,te explico,la nevera lleva un par de años parada,no la usan porque no enfría,solo enfría un poco la parte de arriba de la nevera,el resto está natural.

AH! Entonces si el motor se oye funcionar es que ha perdido el gas, y por eso solo enfría un poco a la salida del compresor

Entonces,para que pueda funcionar perfectamente,¿que es lo que hay que hacer?,ya que hace como 5 años más o menos que tienen el conjunto congelador-nevera,pero solo han podido usar el congelador,la nevera muy poco tiempo,escasamente 2 años.No han tenido dinero mis suegros para llevarla a reparar,y teniendo ellos una nevera que tenían guardada antigua,la están usando.

El arreglo es que lo recarguen de gas y revisen por si tiene una fuga, sale por unos 100€.