Nevera no enfría, congelador si

Tengo un frigorifico Fagor IFFD. 27LA ClassA, ya se que tiene algunos años, pero os explico.
Este frigorifico lo tenía en casa funcionando a la perfección, sustituí este frigorifico por otro y el Fagor lo dejé en el garaje de casa algún tiempo desconectado con la puerta abierta para evitar malos olores en su interior, luego decidí llevarlo a una casita de campo que tienen mis padres, para su transporte lo llevé tumbado en un remolque panza arriba, bien sujeto para evitar golpes y ninguno de sus elementos tocaba ni rozaba en ningún lado, pues bien, ahora al ponerlo en marcha el congelador funciona perfectamente, es decir, congela, pero la parte del frigorífico no enfria.
Hemos mirado el termostato y parece que funciona, no obstante aunque no funcione el compresor se escucha que está constantemente funcionando pero no enfría, he mirado el ventilador que lleva al fondo dándole al botón para que este funcione pero aun funcionando este ventilador tampoco enfría
¿Sabéis qué le puede pasar? Descarto falta de gas ya que el congelador funciona y esto lleva así varios días por lo que en caso de fuga de gas el congelador debería de haber dejado de congelar ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene dos motores o uno solo?
¿Es no frost o normal?
Tiene solo un compresor el cual no se para en ningún momento desde que falla el enfriamiento de la nevera, el termostato lo he descartado ya que aunque fallara el termostato y no cortara enfriaría la nevera. Si pongo el termostato en OFF si que se para.
Creo que no es nofrost.
El fondo del congelador es como si fuera una tapa, no se ve hermética (hay algo de ranura en su perímetro) pero no veo ninguna tornilleria para desmontarla, no se si irá montada a presión y detrás de ella haya algún conducto por donde pase el frio al compartimento de la nevera y este conducto esté obstruido.
Espero que me puedas ayudar con estos datos que te aporto, gracias
Está seguro de ese modelo, no aparece en la página de fagor, es de dos puertas o una, ¿el congelador está arriba o abajo? ¿Al abrir el congelador se oye un ventilador?