Instalar placa vitrocerámica inducción, quitar antigua de gas

He comprado una vitro de inducción (de 6400 w) y quiero instalarla, y me han dicho en la tienda que es fácil. Pero me da miedo quitar la antigua de Gas, por si se producen escapes o tiene que venir alguien de Endesa... El caso es que antes de tocar nada, me gustaría me detallarais que debo hacer y lo que me voy a encontrar, y si es verdad que es tan fácil.

Respuesta

Depende de la manualidad que tengas. Lo primero sera cerrar la lave de paso del gas. Luego desconectas la manguera . Quitas la placa antigua, y ya te queda el hueco para la nueva. Necesitas tener la instalación eléctrica adecuada para la nueva placa. Si el hueco que necesitas es el mismo, pues instalas la placa según instructivo.

Muchas gracias lo primero.

Si, el hueco es el mismo y la potencia contratada es suficiente. Mi duda surge en el paso de desinstalar la de gas. Dices que Lo primero sera cerrar la llave de paso del gas. Luego desconectas la manguera. ¿Solo eso? ¿Con eso garantizo que no habrá escapes de gas nunca? ¿No debe venir, por ley, nadie a revisar la instalación? (si puedo evitar pagarle a un técnico solo porque venga a decirme 'OK', mejor, claro).

Muchísimas gracias... que rapidez en contestar.

Cuando tienes un grifo que no usas, ¿llamas a alguien a certificar que no gotea? Pues es lo mismo.

La potencia contratada es lo de menos. Necesitas una instalación eléctrica adecuada para conectar la vitro. Cables de 3x6 mm, desde un automático de 25A en el cuadro.