¿Por qué no cubre la garantía de una lavadora en una peluquería?

Adquirí en el Mediamark una lavadora marca "Elegance", hace menos de un año y se me ha estropeado, tiene los rodamientos cascados según el técnico, vamos que tiene mala solución, el caso es que según él no me cobre la garantía porque es una peluquería,

¿Dónde se especifica eso?, ¿Por qué no me cubre la garantía?, Es decir si la compro para casa si, que pasa que en mi casa no puedo ponerla 5 veces al día.

Me gustaría que me diesen una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Las garantías en este tipo de artículos no profesionales descartan la garantía del artículo cuando de él se hace un uso profesional. Asimismo tampoco averías ocasionadas por mal uso o desgaste por uso como es el caso de tu lavadora.

Con un año de uso una lavadora no sufre de rodamientos si de ella hace un abuso normal y si se han ido en este plazo de tiempo es porque obviamente el uso de la misma ha sido intensivo.

Posiblemente te habrán rechazado la garantía no por estar en una peluquería sino por hacer de ella un uso profesional y someterla a un excesivo desgaste para el que no ha sido diseñada.

lo único que te comento que se le da un uso normal, es decir toallas y nada mas, vamos que no hay un castigo excesivo como se le puede dar en una vivienda que incluso se ponen mas veces y con ropa mas sucia, sigo sin entenderlo, bueno un poco si, es una lavadora mas bien tirando a mala.

Pues si es tirando a mala y la pones como cinco veces al día... por ese motivo se le han ido los rodamientos. El caso es que un rodamiento se daña por desgaste a no ser que venga de fábrica con alguna anomalía pero en ese caso ya te hubiera dado problemas desde el principio. A estas alturas ya lo tienes complicadísimo para justificar que es defecto de fábrica. Normalmente los servicios oficiales en casos como el tuyo hacen la vista gorda porque ellos van a cobrar exactamente igual la reparación a no ser que en la factura de compra venga reflejados los datos de tu peluquería ya que en ese caso claramente le estás indicando al fabricante que la tienes en un negocio y en ese sentido el técnico no puede hacerte el favor porque de lo contrario el fabricante se negará a pagarle la reparación. También has tenido la mala suerte de que se le haya ido los rodamientos porque el técnico tampoco va a poder justificar que no es por desgaste. En las garantías suele venir reflejado el asunto de las piezas sometidas a desgaste.

Resumiendo, yo se de gente que una casa pone la lavadora hasta 4 veces, vamos que esta lavadora tiene unos rodamientos de chicle, así hacen todos los electrodomésticos ahora