Tengo un combi samsung sr-l3916b y el ventilador hace mucho ruido y tarda mucho en parar.que sera

Haber si me pueden dar alguna solución

1 respuesta

Respuesta

Ha sido muy breve con la explicación de la avería pero intentaré ayudarle con la información que nos ha pasado.

Una de las causas más frecuentes de ruido en el ventilador es el exceso de hielo en el evaporador del congelador de tal manera que llega a invadir la zona del ventilador haciendo que roce con sus aspas cuando estas giran. Al disminuir el caudal de aire debido al roce, disminuye el flujo de aire frío a través del refrigerador, tardando este mucho más en alcanzar una temperatura óptima y por lo tanto los ciclos en los que el compresor estará en marcha será mayor.

De momento desconecta el frigorífico y déjalo descongelando con las puertas abiertas al menos toda la noche, comprueba si así deja de hacer ruido el ventilador.

he desmontado la tapa donde se encuentra el ventilador y no hay hielo por ninguna parte después lo he descongelado des pues lo he puesto en marcha y continua haciendo ruido .

Pues si tienes claro que el ruido te viene del ventilador lo único que puedes hacer al respecto es sustituirlo ¿Por lo demás el frigorífico funciona correctamente.