Tengo una lavadora Fagor Innova 2fs-3611

Se ha parado la lavadora en medio de un lavado y ahora no tiene ni luz ni nada en el display, ¿qué puede ocurrirle?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que estás comentando lo más probable es que se haya cortocircuitado el módulo de potencia de la lavadora; si tienes conocimientos de electrónica podría al menos intentar reparar el módulo, de lo contrario no te quedaría más remedio que sustituir el módulo.

He desmontado el módulo de potencia y creo que está hay el problema, claramente se ha quemado una de las resistencias, esta muy negra, bueno creo que son dos las que están afectadas.

si consigo cambiarlas funcionará?

Perdona, sé que me has respondido pero no me aparece la respuesta ¿podrías reenviarla?

He desmontado el módulo de potencia y creo que está hay el problema, claramente se ha quemado una de las resistencias, esta muy negra, bueno creo que son dos las que están afectadas.
si consigo cambiarlas funcionará?

Gracias de antemano por tú interés

Las resistencias se ha debido quemar por algún motivo, si las sustituyes pero no das con el origen de la avería se te volverán a quemar; haz una fotografía de la zona afectada y envíamela a [email protected] es para valorar si es reparable el módulo o no.

Ya he revisado las fotos. Aparentemente las resistencias que tienes dañadas son las SMD R40 y R42 que entre ellas están en serie y además creo que van conectadas también en serie al condensador MKP C5. Desde aquí no puedo apreciar el valor de estas resistencias, trata de averiguar su serigrafía aunque mucho me temo que está dañada esta serigrafía y va a ser complicado averiguar el valor de estas resistencias. En el caso de que pudieras averiguarlo deberías sustituir C5 que posiblemente lo tengas algo descapacitado y además debes verificar si en el integrado C1 hay cortocircuito (viper12...). Una manera sencilla de comprobar si está cortocircuitado es medir en bornes del condensador electrolítico C4 (creo que es ese, desde la foto no puedo asegurártelo al 100%). Lo que está claro es que algún cortocircuito tienes en la fuente de alimentación porque las SMD al menos aparentan estar reventadas. Puede que tengas suerte y puedas salvar el módulo ya que en un principio solo se ha dañado la sección de la fuente de alimentación y parece bastante factible repararla si llegamos a averiguar el valor de las resistencias SMD que se han dañado. La resistencia R1 que me has comentado aparenta estar correcta, lo que no veo es la L1 pero seguro que está bien. Que veas componentes algo tiznados de negro no quiere decir por ello que estén quemado, simplemente están sucios por el humo negro que genera el calentamiento de la propia placa.

Muchas gracias, ayer tuve que dejarlo porque tengo turno de tarde este fin de semana en el trabajo.

Voy a ponerme en contacto con un amigo y le cuento lo que planteas, el sabe soldar en placas, a ver si lo podemos solucionar.

De nuevo muy agradecido, es un privilegio contar con gente como tú, si logramos ponerlo en marcha de nuevo te lo comento. ya tienes mi correo para lo que puedas necesitar estaré encantado de poderte ayudar si puedo solucionártelo. saludos

Perfecto, a ver si hay suerte y se salva el módulo. Cualquier duda que tengas estaré encantado de poder ayudarte. Hasta pronto.