Lavadora edesa no gira

Tengo una edesa 1L-84 y ha dejado de girar, parece que el resto de las operaciones las realiza porque empieza a cargar agua, corta el llenado, ¿la tira y todas esas cosas pero el motor no gira . Que puede ser? Yo creo que el programador esta bueno porque lo he desmontado y parece estar correcto, ¿puede ser el regulador de velocidad? A ver si me podéis echar una mano o decirme donde buscarme el esquema eléctrico para ir comprobando.

1 Respuesta

Respuesta
¡Ahá! Eso es otra cosa! El condensador al que se refiere es para evitar que pasen interferencias de la lavadora a la red (TV, radio, etc...) Primero averigua con un tester si le llega tensión al motor. Si es así es posible que se hayan gastado las escobillas y no llegan al colector. Si no le llega corriente, como el motor es de regulación electrónica debes buscar la avería allí, en alguna parte tienen una caja metálica o un módulo donde se aloja el control electrónico y posiblemente un fusible, debes revisarlo con la lavadora DESENCHUFADA por si tiene un fusible abierto, o si vez algo quemado, roto o suelto(soldaduras de la placa) si todo esta en orden debes medir si le llega la corriente a la placa, mide también si no esta abierto el circuito del tacómetro (la bobina sobre el motor). Referente al circuito, es prácticamente imposible encontrar esquemas de aparatos de linea blanca ya que son de uso exclusivo del SAT de la marca y no lo sueltan por nada! Tengo un folleto de una lavadora de otra marca con algunas instrucciones técnicas que si me dejas tu mail te lo mando por si te sirve de algo...
Gracias por la ayuda he comprobado que sin el regulador electrónico el motor funciona así que el fallo sera debido a la placa electrónica ya que el resto parece estar en orden, tendré que cambiarla. Un saludo.
Si el motor no gira, pero lo intenta (o hace un ruido leve) en vacío es debido al condensador defectuoso.
Está situado por lo gral. atornillado al fondo de la lavadora o cerca del motor. Es cilíndrico de aluminio o plástico 3x10cm. O más, con dos terminales, sólo debes comprar uno nuevo del mismo valor y colocarlo, los cables no tienen polaridad.