Frigorifico Combi Whirlpool

Me parece que es muy normal, el caso de los problemas de Neveras.
Te cuento mi problema, de un día para el otro, el frigorífico no enfría, el congelador si.
El panel de Comando, la única luz que se enciende es la de conexión automática del congelador, cuando la oprimo. No se que hacer, llame a los técnicos y el lunes me llaman para venir a casa. El tema es que es una vivienda alquilada y realmente, seguro se me va hacer complicado que el propietario, lo pague.
Necesitaría que me ayudes, para saber en el momento que el técnico este en casa, saber más referente al problema.
Estoy en Alicante, y llame a varios números en las páginas amarillas, y todos coincidían en los mismos.

1 respuesta

Respuesta
Veamos por lo que me dices deducco que es un combi, osea tiene dos motores y dos termostatos uno para el congelador y el otro para el frigo.
Lo que me dices de la luz, este interruptor es solo para la supercongelacion, este solo se debe activar en el caso que entrar nuevos alimentos para su rápida congelación, siendo el tiempo máximo, 24 horas esto es si entras muchos productos a congelar.
Volvamos a el tema por el cual preguntas, por lo que me dices que ha sido de un día para otro, te diré que el problema es del termostato, prueba girando a la izquierda hasta el final y luego hacia la derecha y lo sitúas en el nº 2 o 3 y compruebas si esta el motor funcionando, mira el motor de esta zona es el que lleva una bandeja de plástico encima de el, lo tocas y si esta caliente es que esta funcionando, también para asegurarte de que esta funcionando fíjate en los tubos que salen del motor, lleva tres uno de ellos es como una apéndice, otro lo veras que es más grueso y parte de el es blanco, el otro que es el más delgado de los dos anteriores si lo sigues hacia arriba veras que va a la rejilla negra que el frigo tiene por atrás, bueno pues tocas esta reja y si esta fría es que no esta funcionando, aunque también cuando es falta de gas esta reja también puede estar fría, pero descarto la falta de gas porque cuando falta gas normalmente sigue funcionando y hace un bloque de nieve en la parte de arriba en la pared dentro del frigorífico.
El precio de esta reparación esta en 50 euros claro que esto depende del técnico y ciudad, este precio es lo que cobro yo, incluido iva y desplazamiento, si me encontrara más cerca iría, pero estamos unos cuantos de kilómetros yo estoy en BADAJOZ.
En fin prueba lo de girar el termostato y comprueba si el motor funciona.
Venga un saludo y espero haberte ayudado en tu pregunta Paco15
Desde ya muchísimas gracias, me has explicado SIMPLE, CLARA y RÁPIDAMENTE como para poder entender el problema.
Hola Paco, gracias por tu rápida respuesta, probé con la llave del frigo, lo gire, pero nada.El motor no funciona esta a temperatura ambiente.El otro motor esta super caliente, por eso me di cuenta que el caliente era del Congelador.La bandeja superior del motor del frigorífico esta vacío, no hay agua.El tubo negro que llega a la rejilla esta a temperatura ambiente, pero más arriba esta caliente. Ojala que sea el termostato, lastima que no estamos cerca. Desde ya muchísimas gracias, por lo menos mañana estaré más alerta, para resolver con el técnico, lo sucedido.
Gracias
Bueno creo que es el termostato, aunque no hay que descartar otras posibilidades, cabe la posibilidad de que el motor o el componente de arranque este quemado, de todas formas cuando lo mire el técnico fíjate si destapa la caja que esta adosada en el motor y manipula en los cables, o también si abre el alojamiento de donde se encuentra el termostato y hace un puente entre dos cables .
En fin ya me dirás como has quedado y te agradecería valoraras mi ayuda según el criterio de utilidad que esta te ha servido
Un cordial saludo Paco15