Frigorífico no congela

Tengo un frigorífico con dos puertas la de arriba enfría y la de abajo congela, desde hace algunos días, no me congela aunque si enfría, destras del frigorífico he observado que tiene dos motores, el de la izquierda suena un poco y esta un poquito caliente y tiene una bandeja encima y el de la derecha suena un poco pero esta bastante caliente, ademas cuando un frigorífico o un congelador esta funcionando uno mismo lo siente y sabe que esta trabajando, pero este mio los dos motores suenan tan poco que parece que el frigorífico esta parado.

1 respuesta

Respuesta
El motor que tiene la bandejita es el del frigorífico, el otro es el del congelador, si esta muy muy caliente es posible que hayan pasado una de estas dos cosas.. o que se haya quedado sin gas, o que el compresor esté roto. Apaga la parte del frigorífico y escucha a ver si esta funcionando el congelador, si no lo oyes bien, coge un destornillador, la punta la pones pegada al motor y la otra a tu oreja.
Si no esta funcionando haz lo siguiente, apagalo hasta que se quede medio frio o templadito y lo vuelves a encender.. si sigue igual.. coge y quítale la tapita de plástico que trae y haz un puente entre el cable negro y el marrón, si va bien entonce es problema del termostato, si sigue igual, es el compresor.
Si esta funcionando es que tiene falta de gas, y no se si te va a merecer la pena arreglarlo.. ya que habría que cambiar el evaporador y dependiendo de la marca se puede o no.
hla muy buenas, el compresor del congelador esta funcionando pero suena muy poquito y la carcasa negra esta muy caliente o donde lógicamente ira el gas esta muy caliente, que puede ocurrir.
La parte donde esta la bandejita esta templedita que pertenece al frigorífico y suena pero muy poco, puede haber también algún problema, el frigorífico tiene un friangulo en rojo en la parte frontal y esta encendido. frigorificio congelador e de la marca zanussi por si te puede orientar por la marca.
Otra aclaración normalmente cuando el frigorífico eta funcionando lo escuchar, y este no aunque esta enfriando.
Muchas gracias, espero ayudar.
Un saludo,
Son dos circuitos independientes, si va mal el congelador no afecta al frigorífico. Si el compresor esta muy caliente y funcionando seguramente tengas una fuga de gas.. la fuga si es interna no la vas a poder reparar, si es externa si. Para buscar la fuga en la parte de fuera, sigue las tuberías que salen del compresor del congelador y mira a ver si hay aceite en algún sitio, si lo localizas es que por ahí esta la fuga. Para repararla mejor que llames a un técnico, ya que te van a hacer falta varias cosas, ya que también vas a tener que meterle gas.