Cambiar termostato de frigorífico

Me gustaría que me explicaras como cambiar el termostato de un frigorífico Fagor

1 respuesta

Respuesta
¿En primer lugar estas segura que es el termostato?
Es un combi o un frigo normal osea el combi tiene el congelador en la parte inferior y el refrigerador en la parte superior el frigo tiene el congelador en la parte superior y bajo este el refrigerador, es importante saber que tipo de aparato, los termostatos varían según el tipo de aparato, también es importante el modelo .
Dime que es lo que te hace pensar que es el termostato, hay problemas tales como fugas, que pueden llevar a confusión, dado que el aparato no para .
En fin dime que modelo es y así podre orientarte más acertadamente.
Antes de descartar esta pregunta agradecería una respuesta por tu parte, saber si te ha sido útil mi ayuda o por lo contrario no ha sido apropiada .
En fin solo decirte y agradecerte valores según tus criterios el resultado obtenido .
Hola paco 15 gracias por la respuesta y perdona el retraso. Es un combi Zanussi y el termostato está encima de la puerta. He apretado un tornillo muy pequeño en el termostato y se ha puesto en marcha el frigorífico pero no se desconecta, está continuamente encendido, cual puede ser el problema, ¿sería mejor cambiar el termostato?, el problema es que no se como.
Por lo que me dices, te diré que tienes que cambiar el termostato el tornillo que has tocado es para ajustes de fabrica y no se debe de tocar,
Como cambiar este, el termostato esta montado en un alojamiento que lleva el plástico este que esta por encima de la puerta hay que desmontar todo este plástico y justo tras el mando de selección de temperatura se encuentra cogido con una tuerca de 14mm este termostato, veras que de el sale tubito que es como un alambre si lo sigues veras que va para la parte de atrás por un canal y sale por atrás y vuelve ha introducirse un poco más abajo otra vez en el frigorífico, para sacarlo tienes que tirar de el para fuera .
Para motarlo si lo has desmontado veras que no es difícil.
Otra cosa importante es que cuando compres el sustituto tienes que pedirlo "para combi zona refrigerador con bulbo largo"
Y antes de desmontar anotas bien la intentar de los cables en el termostato veras unos números, son 3,4,6
respeta cada cable con su numero .
En fin ya me dirás si decides cambiarlo.
A, no me dices el problema que tenia el cual te indujo ha tocar el termostato, y dime si ahora que no para te hace un bloque de nieve en la pared o no te enfría nada.
Venga un saludo y llame dirás Paco15
Muchas gracias por la contestación, mi problema era que no sabía que podía tirar del cable metálico para sacarlo. Como no iba el frigorífico pensé que podiía ser el termostato porque con otro hace años tuve un problema similar y le pasaba lo mismo. Desde que apreté el tornillo no se para y hace un gran bloque de hielo.
Si el bloque que te hace es toda la placa o si no lleva placa que solo se ve la pared y este bloque es de unos 50x50 entonces la avería es del termostato, si fuera solo un bloque de alrededor de unos 10 cm en la parte de arriba esto ya seria una fuga de gas .
Según tu el principio era que no arrancaba si era así el problema es justamente del termostato .
Bueno ya me dirás si te ha ido bien el desmontar y montarlo y si dudas algo me lo preguntas y te explicare lo que desees.