Enfría a veces mi frigorífico

Tengo un frigorífico combi de 2 motores corberó y unas veceslos alimentos están fríos y otras veces no, estuvo en casa un técnico y me cambio el termostato, pero sigo observando que no marcha bien, lo raro es que esto me sucede desde que en verano estuve dos meses sin abrirlo porque me ausente de casa y al volver me encontré con una capa de hielo de 4 cm de 20 x 20 en la parte de superior izquierda, ¿sera qué es porque tiene 11 años?, ruego me ayuden con mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Si ahora te sigue haciendo hielo es posible que tengas alguna fuga y te este faltando gas. Para asegurarte retira el frigorífico y toca el compresor del frigo, si está muy caliente es que no está parando de funcionar debido a la falta de gas. Si es este el caso, no vale la pena arreglarlo ya que el circuito frigorífico es interno al mueble y no se va a poder tapar la fuga, si lo cargas de gas se te volverá a escapar tarde o temprano.
Tiene dos, uno a cada lado, uno muy caliente y otro muy frio, se escucha como funciona y ademas se escucha como caer una gotita. Debajo de los cajones siempre tiene agua acumulada.
El motor del frigorífico suele ser el que tiene una bandejita de plástico, si solo tiene una. Si tiene dos, el del congelador es el que puedes localizar más fácilmente, si lo miras veras que salen dos tuberías de cada compresor(en realidad una es de salida y otra de entrada). El motor del congelador seria el que tiene una tubería que se mete casi a media altura por la parte de atrás del frigo, entre el mueble del frigo y la parrilla negra que hay justo detrás. Si es el del frigo el que está caliente, el problema es el que te he dicho.
El agua que tienes en los cajones de las verduras seguramente sea porque tienes el desagüe obstruido, para desbloquearlo lo que tienes que hacer es localizar la salida del desagüe de dentro del frigorífico, normalmente esta detrás de los cajones de las verduras o como mucho a la altura de la bandeja justo de arriba, veras una especie de canaleta en forme de v muy amplia y justo en medio un hueco, con un bolígrafo bic o algo que no tenga punta ni corte, lo introduces varias veces hasta que se desbloquee, para asegurarte de que queda limpio échale agua con un baso para ver si fluye bien.