No enfría la parte de frigorífico

Tengo un frigorífico marca Ardem. NO es del tipo nofrost. Desde ayer la parte de arriba no enfría. El congelador va muy bien congela sin problemas. Que puede ser y cuanto costaría mas o menos la reparación.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar te recomiendo que lo descongeles totalmente y lo vuelvas a encender, y luego me cuentas, porque dependiendo del problema puede que se quede bien o que no vuelva a enfriar y sea por el ventilador, por la resistencia o falta de gas, ya me dices algo.

hola.Gracias por su rápida contestación.Lo he descongelado toda la noche.no se si es por falta de gas porque el congelador esta funcionando bien.pero la parte de arriba que es la nevera no enfria

Si solo tiene un motor, entonces es falta de gas, o puede que el motor esté mal y no tenga bastante fuerza, si es del gas notaras que está mucho tiempo funcionando el motor y si es del motor si lo tocas estará muy caliente.

pero si es del motor no debería funcionar el congelador no?.cuando hemos visto que no enfría y lo hemos mirado tenia suelto el tubo del desagüe.es posible que ha perdido el gas por alli?

No el tubo del desagüe no tiene nada que ver.

Y si el motor esta mal o falta gas, lo que ocurre es que enfría al salir del compresor, osea en el congelador y luego para el frigo ya no va con fuerza, de todos modos el congelador imagino que enfriará menos. ¿No? ¿O está el motor siempre andando?

no el congelador va bien(enfría igual).no se si me sale menos comprarme otro frigorífico o arreglar lo que tengo

Si fuera del motor sale por unos 200€ y el gas por la mitad. Mas o menos