Frigorífico con hielo

Tengo un frigorífico que tiene 3 años y me encuentro con el problema que hace mucho hielo en la parte posterior. En una semana se concentra en toda la pared posterior un grososr de 6 cm. ¿A qué puede deberse? ¿Mal estado de la goma? ¿Falta carga de aire? Ruego me orientes un poco.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Si las cosas del interior están mojadas, con agua de condensación, debe revisar la puerta, seguro que esta rota la goma, o la puerta no cierra herméticamente entonces no es efectiva la resistencia,(si tiene).
La resistencia la tienen solamente los frigos con panel (evaporador) al fondo y se encuentra al rededor de éste por detrás. Pero en su caso NO es la resistencia sino la puerta...
Mantenga limpio también el canal y el desagüe encima de los cajones de verdura.
La goma de la puerta es posible encargarla a medida en alguna tienda de repuestos para electrodomésticos en gral., depende del tipo de sujeción, le saldrá más barato que el fabricante.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Si efectivamente es la parte interior del frigo.
Se trata de un combi marca Indesit que tengo en una 2ª residencia con congelador abajo. El hielo empieza a aparecer por la parte superior y va bajando hasta llegar a los cajones de la verdura. Los alimentos y las botellas se mojan. ¿Me podría indicar dónde se encuentra la resistencia que evita la formación de hielo y cómo puedo averiguar si funciona correctamente? Por último indicarle que el compresor arranca y se para normalmente.
Agradezco muchos sus comentarios.
Gracias anticipadas
Vamos a ver, con "la parte posterior" se refiere Ud. al fondo INTERIOR del frigorífico ¿no? ¿Qué tipo de frigo es? ¿De dos puertas o de una sola puerta? ¿Congelador arriba o abajo (combi)?
Si los alimentos y las botellas del interior se mojan es probable que las puertas cierren mal y entra aire por algún lugar. También es posible que no funciona la resistencia que evita la formación de hielo sobre el evaporador en los combi. También pueden ser otras causas: ¿El compresor arranca y se para normalmente? ¿O siempre esta en marcha? Como ves hace falta algo más de información, seguiré pendiente...
Bob